¡Hidratarse es vital!

Más todavía en alta montaña...
Fernanda Maciel -
¡Hidratarse es vital!
¡Hidratarse es vital!

Si en cualquier actividad física y deportiva la hidratación es importantísima para un buen funcionamiento de nuestro organismo, aún lo será mucho más en las condiciones que venimos de una carrera por montaña, sobre todo cuando nos enfrentamos a largas distancias o a la alta montaña.

En este caso tanto el café como el té son dos bebidas importantes para mantener al deportista alerta durante la actividad, algo que en condiciones muy adversas o expuestas puede ser absolutamente vital. Beber agua y sales minerales es imprescindible para mantener el cuerpo hidratado y equilibrado.

A veces no es nada fácil conseguir el líquido elemento dependiendo de a qué altura nos encontremos, pero siempre nos quedará la opción de fundir nieve o bien acercarse a algún regato formado por el deshielo, aunque antes de beberla debemos hacerla apta para el consumo con pastillas potabilizadoras que se añaden a la cantimplora o bidón.

No hay que olvidar nunca que aunque la sed o el hambre no nos asalten directamente en la alta montaña siempre están acechando detrás de cualquier recodo del sendero y que la mejor forma de disfrutar de la actividad es mantenerlos a raya.

 

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...