4 estiramientos contra la fascitis plantar

Sencillos y realizables en casa
Miguel Boal -
4 estiramientos contra la fascitis plantar
4 estiramientos contra la fascitis plantar

Cuando sufrimos fascitis plantar o para evitarla si somos propensos a ella, además de acudir a nuestro fisioterapeuta de confianza para que nos ayude a tratar con el dolor y el resto de la sintomatología, es conveniente realizar una serie de ejercicios que nos ayuden a mejorar de una manera fácil y sencilla. A continuación te proponemos 4 sencillos estiramientos que puedes realizar en casa en cualquier momento.

▪ Nos colocamos sobre un escalón o bordillo, bajamos los talones hacia el suelo y elevamos las puntas de los pies hacia arriba de manera natural. Las rodillas las mantenemos estiradas, evitando doblarlas, de esta manera estiraremos la fascia plantar. Debemos mantener la posición 30 segundos, después relajar el pie y hacer una serie de 10 repeticiones.

 

▪ Sobre una pared, apoya las manos con los brazos estirados colocando un pie por delante del otro distanciados por un metro. Manteniendo esa posición, y sin levantar los talones del suelo, lleva el cuerpo hacia adelante y trata de “empujar” la pared. Debes mantener 30 segundos la posición y hacer 10 repeticiones descansando brevemente entre cada una.

 

▪ Sobre una pared, y con la misma postura que en el anterior ejercicio, “empuja” hacia delante pero en este caso flexiona ligeramente la pierna que está atrasada. Mantener la posición 30 segundos y hacer 10 repeticiones descansando entre cada una.

 

▪ Estando sentado cruza la pierna apoyándola sobre la rodilla contraria. Agarra los dedos del pie llevándolos hacia la rodilla flexionada para, de esta manera, estirar la fascia plantar. Repite 10 veces.  

 

→ Consejo: Si vamos a permanecer mucho tiempo sentados (por ejemplo en el trabajo), sería recomendable colocar en el suelo una cuña de madera donde apoyaremos el empeine. De esta manera conseguiremos mantener la fascia plantar estirada de forma continuada.

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...