Relájate... y a correr

5 claves para correr relajado.
Redacción TrailRun -
Relájate... y a correr
Relájate... y a correr

Muchos grandes corredores de la historia refieren su éxito en parte a su capacidad de competir relajados. Dedicar algún momento del día a relajarte, meditar, practicar yoga, tomar una sauna… en definitiva, a hacer cosas placenteras y sin presión de ningún tipo, te ayudará después a correr más rápido y a conseguir mejores resultados.

Puede parecer contradictorio para algunos pero no es así, es muy importante correr relajado y te presentamos cinco sencillas claves para poner en práctica cuando te empieces a encontrar tenso y bloqueado durante la carrera:

> Deja que tu mandíbula se afloje, suaviza la mirada. Los músculos faciales controlan el grado de tensión en todo el cuerpo. Relaja la cara y relajarás el cuerpo.

> Mantén una correcta postura al correr, la parte superior del cuerpo tiene que estar perpendicular al suelo, los hombros ligeramente retrasados y las caderas un poco hacia delante.

> Las manos deben ir cerradas pero sin hacer fuerza, deberíamos tener la sensación como si estuviéramos corriendo con un huevo en la mano sin romperlo.

> Las zancadas deben ser cortas, suaves, nunca llevar una zancada forzada ya que se desperdicia mucha energía y puede ocasionar lesiones.

> Prueba a repetir la palabra, a modo de mantra: calma o relax, durante la carrera y si puede ser acompasada con el ritmo de tus piernas.

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