Relájate... y a correr

5 claves para correr relajado.
Redacción TrailRun -
Relájate... y a correr
Relájate... y a correr

Muchos grandes corredores de la historia refieren su éxito en parte a su capacidad de competir relajados. Dedicar algún momento del día a relajarte, meditar, practicar yoga, tomar una sauna… en definitiva, a hacer cosas placenteras y sin presión de ningún tipo, te ayudará después a correr más rápido y a conseguir mejores resultados.

Puede parecer contradictorio para algunos pero no es así, es muy importante correr relajado y te presentamos cinco sencillas claves para poner en práctica cuando te empieces a encontrar tenso y bloqueado durante la carrera:

> Deja que tu mandíbula se afloje, suaviza la mirada. Los músculos faciales controlan el grado de tensión en todo el cuerpo. Relaja la cara y relajarás el cuerpo.

> Mantén una correcta postura al correr, la parte superior del cuerpo tiene que estar perpendicular al suelo, los hombros ligeramente retrasados y las caderas un poco hacia delante.

> Las manos deben ir cerradas pero sin hacer fuerza, deberíamos tener la sensación como si estuviéramos corriendo con un huevo en la mano sin romperlo.

> Las zancadas deben ser cortas, suaves, nunca llevar una zancada forzada ya que se desperdicia mucha energía y puede ocasionar lesiones.

> Prueba a repetir la palabra, a modo de mantra: calma o relax, durante la carrera y si puede ser acompasada con el ritmo de tus piernas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...