Relájate... y a correr

5 claves para correr relajado.
Redacción TrailRun -
Relájate... y a correr
Relájate... y a correr

Muchos grandes corredores de la historia refieren su éxito en parte a su capacidad de competir relajados. Dedicar algún momento del día a relajarte, meditar, practicar yoga, tomar una sauna… en definitiva, a hacer cosas placenteras y sin presión de ningún tipo, te ayudará después a correr más rápido y a conseguir mejores resultados.

Puede parecer contradictorio para algunos pero no es así, es muy importante correr relajado y te presentamos cinco sencillas claves para poner en práctica cuando te empieces a encontrar tenso y bloqueado durante la carrera:

> Deja que tu mandíbula se afloje, suaviza la mirada. Los músculos faciales controlan el grado de tensión en todo el cuerpo. Relaja la cara y relajarás el cuerpo.

> Mantén una correcta postura al correr, la parte superior del cuerpo tiene que estar perpendicular al suelo, los hombros ligeramente retrasados y las caderas un poco hacia delante.

> Las manos deben ir cerradas pero sin hacer fuerza, deberíamos tener la sensación como si estuviéramos corriendo con un huevo en la mano sin romperlo.

> Las zancadas deben ser cortas, suaves, nunca llevar una zancada forzada ya que se desperdicia mucha energía y puede ocasionar lesiones.

> Prueba a repetir la palabra, a modo de mantra: calma o relax, durante la carrera y si puede ser acompasada con el ritmo de tus piernas.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...