Barritas energéticas de plátano con quinoa

Ideales para veganos
Fernanda Maciel -
Barritas energéticas de plátano con quinoa
Barritas energéticas de plátano con quinoa

Las barritas energéticas constituyen uno de los recursos alimentarios del deportista, por eso os traemos una receta para que seáis vosotros mismos quienes preparéis unas nutritivas barritas de plátano con quinoa, ideales para veganos.

Ingredientes para 12-15 unidades:

• 1 taza de copos de avena

• Un cuarto de taza de quinoa

• Un cuarto de taza de ciruelas negras

• Media taza de uvas pasas negras

• Media taza de nueces picadas

• 2 plátanos muy maduros triturados a modo de puré

Preparación

1- Pon la avena junto a la quinoa, mezclar y romper los granos. Añadir las ciruelas una por una y seguir batiendo, mezclando todo. En este punto la masa ya se empezará a comprimir. Añadir la mitad de las pasas y mitad de las nueces y remover todo otra vez.
2- Deja separado una porción de pasas y nueces para después poner sobre la masa (antes de hornear).
3- Por último, añade el puré de plátano y mezclar todo hasta que la masa quede homogénea. Puedes darle forma rectangular con papel pergamino. Pon la masa en la forma para ir al horno. Añade la mitad de las nueces y pasas a la masa. Recuerda hornear en horno precalentado a temperatura mediana durante unos 25 minutos. A continuación dejalas enfriar completamente y a continuación comienza a cortar. No olvides guardar las barritas en un recipiente bien cerrado y almacenarlas en el refrigerador hasta una semana. (Se pueden incluso congelar durante un mes, pero deben estar perfectamente embaladas).

Estas barritas son una excelente opción para recuperar la energía. Tiene un alto contenido de proteínas, carbohidratos, vitaminas, y son bajas en grasa y azúcar. La avena es un cereal muy nutritivo, que tiene calcio, hierro, proteínas y vitaminas, carbohidratos y fibra. Es una excelente fuente de energía, ayuda en las actividades que requieren un gran rendimiento físico. La quinoa es un alimento rico en proteínas de calidad y de alta digestibilidad, perfecto para los atletas de alto rendimiento deportivo. Pasas y ciruelas son alimentos antioxidantes que nos traen energía rápida para el cuerpo, lo que reduce el desgaste celular generado durante nuestros entrenos intensos. Las nueces son ricas en vitaminas A, C, E y potasio, tienen antioxidantes como el omega-3 y polifenoles. Son muy buenas para nuestro sistema circulatorio. El plátano ayuda en el control de la presión arterial, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, ayuda en la pérdida de peso por mantener el nivel de azúcar en la sangre estable, y la presencia de fibras ayuda a mantener la saciedad durante más tiempo. Es bajo en grasas y tiene las vitaminas A, B1, B2, B6, C, D y E y los minerales calcio, hierro y potasio, que ayudan a prevenir los calambres y el dolor muscular.

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