Ultratest: Silva Trail Speed 3XT

Testamos uno de los frontales más potentes de la marca sueca, con 800 lúmenes y 130 metros de alcance
Raúl 'Kaikuland'. -
Ultratest: Silva Trail Speed 3XT
Ultratest: Silva Trail Speed 3XT

El nuevo frontal de la firma sueca Silva se ha convertido en un modelo muy a tener en cuenta en carreras de montaña y entrenamientos. Se presenta con una doble luz en el foco, dos LEDs de gran potencia, que llegan a generar 800 lúmenes de potencia máxima, en una carcasa de aluminio con una cinta elástica regulable y un cable con la posibilidad de conectarlo o desconectarlo, en función de donde se coloque la batería, si en la cabeza con un cable corto o en la mochila o riñonera con un cable más largo.

El manejo de dicho frontal es muy sencillo, con un botón de encendido/cambio de función/apagado en el lateral del foco que, además se puede subir y bajar con una sola mano, muy cómodo cuando vas en carrera, aunque no es la posición habitual y tendremos que acostumbrarnos.

La batería es de Li-ion 3.3 Ah recargable con un buen tamaño, algo que, en principio extraña respecto a otros modelos, con un peso la batería de 175g; nos permite una intensidad de 800 lúmenes unas 5 horas seguidas llegando a los 130 metros de distancia máxima; con 400 lúmenes tiene una duración de siete horas y media para obtener una distancia máxima de 70 m; por último en mínima intensidad de 80 lúmenes llega a una duración de 10 horas y una distancia de 40 m. Estos valores se ven reducidos a la mitad en cuanto a duración si las condiciones son muy frías. En la parte posterior dispone de un botón que al pulsarlo nos indicará la carga iluminando en verde o rojo, en función de la carga disponible 5 pequeños LEDs que se iluminan; 5 leds verdes = 100%; 4 leds = 80%; 3 leds = 60%; 2 leds = 40%; 1 led = 20%. También dispone de un sistema en el que la luz parpadea cada cierto tiempo para avisarnos de batería baja.

El funcionamiento se basa en 5 posiciones básicas de control del foco, en función de las necesidades y de la dirección que le demos al haz de luz. Posiciones: 1.- alta intensidad con "Flow Light"; 2.- media intensidad; 3.- baja intensidad; 4.- alta intesidad sin "Flow Light"; 5.- intermitente.

Silva ha patentado el sistema Intelligent Light basado en una luz nítida y clara, evitando el efecto túnel que provocan otros frontales, de esta manera podemos hacernos una idea de lo que hay alrededor de la luz y de nosotros sin marearnos. Lo consigue con los dos LEDs citados anteriormente, el de abajo nos da una luz baja y amplia y el de arriba una luz clara y lejana o de profundidad. Esto nos permite ver mucho mejor a la hora de bajar rápido y necesitando ver en zonas mas lejanas, así sabremos dónde estamos pisando sin dejar de ver lo que viene después. En momentos de subida o más lentos aprovechamos la tecnología Flow Light que ilumina más o menos en función de donde esté dirigido el foco, de esta manera se ahorra batería y se centra más en la zona que proyectemos la mirada, con una luz más suave y amplia.

A pesar del peso de la batería no es tan incómodo al correr, aunque si van a ser muchas horas se recomienda llevarla en la mochila y evitar ese inconveniente. Durante la carrera se ha notado una luz muy nítida y cómoda sin llegar a cansarse. Los cambios de luz que se realizan con los sistemas patentados se agradecen en terrenos complicados, así como las diferentes funciones de intensidades. El posible uso en otras disciplinas por los diferentes accesorios es un punto muy a tener en cuenta porque lo dota de gran versatilidad.

Lo+: intensidad y calidad de la luz

Lo-: peso de la batería en la cabeza

Peso: 90 g.

Precio: 270€

Características:

  • 800 lúmenes de potencia máxima

  • Batería recargable

  • Sistema Silva Intelligent Light

  • Resistente al agua: IPX5

  • Dos leds de soporte de aluminio

  • Posibilidad de llevarlo en cabeza, mochila, casco o bici

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...