Ultratest: Joma Sierra 3

Zapatilla para terrenos mixtos y no demasiado técnicos, corredores de peso medio y distancias hasta maratón
Depa. Foto: Roberto Iván Cano. -
Ultratest: Joma Sierra 3
Ultratest: Joma Sierra 3

Joma sigue avanzando en su apuesta por ofrecer al público y al mercado de trail zapatillas con garantía, y de unas prestaciones que en algunos casos poco tienen que envidiar a otros modelos de marcas más reconocidas en este sector. En este caso hemos apostado por la Sierra 3 para presentárosla en esta prueba en profundidad.

Ya tuvimos la oportunidad de conocer y probar a su antecesora, la Sierra 2, y la primera impresión que nos llevamos comparándola con la anterior versión es que la zapatilla es más cómoda y más ligera, aunque luego en la báscula sean pocos gramos los que hay de diferencia. Es probable que esas sensaciones estén provocadas por la mejora en el upper del que se han desterrado las zonas con costuras cambiándolas por otras unidas a través de termosellados. Siguiendo con la parte superior de la zapatilla comentar que está construida en un nylon transpirable y protegido que aseguran que mantiene la temperatura del pie en cualquier condición. Como ya podéis imaginar, en este momento de la temporada no os podemos asegurar que con altas temperaturas sea así, pero sí que certificamos que este invierno no hemos pasado nada de frío con ellas y el pie se mantiene bastante seco. Nos ha gustado mucho la protección en la parte delantera del pie, en la puntera, justa y necesaria, a base de TPU soldado, que protege y no la hace aumentar en peso ni en manejabilidad.

Se trata de una zapatilla extremadamente estable, el sistema de sujeción en el talón es efectivo en cualquier situación. A la sensación de seguridad en terrenos inestables ayuda también una placa rígida entre la suela y le media suela que además de proteger hace que la zapatilla nos permita ser más rápidos y certeros en los descensos.

La plantilla está construida con EVA que se ajusta y dota a la zapatilla de una correcta amortiguación y confort gracias al sistema propio llamado Glove System y que, de verdad, hace que la zapatilla ajuste como un guante, sin costuras raras que con el paso de los kilómetros, por pequeñas que sean, acaban convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

El compuesto de la suela es de un caucho de alta durabilidad y la verdad es que responde a esas expectativas, ya que no tiene un desgaste prematuro. El diseño de los tacos en la suela está bien dispuesto para la evacuación del barro y la orientación difiere entre los de la parte delantera -mayor grip en ascensos- y los de la parte trasera -mayor sujeción cuando los caminos miran hacia abajo-.

En resumen, un modelo muy recomendable para terrenos mixtos y zonas no demasiado técnicas, corredores de peso medio y distancias hasta maratón.

LO+: tecnología efectiva y a buen precio

LO-: se queda un poco corta en terrenos muy técnicos

Peso: 325 g.

Precio: 83,01€

▪ Confort: 4/5

▪ Amortiguación: 3/5

▪ Sujeción pie: 4/5

▪ Estabilidad: 4/5

▪ Protección: 3/5

▪ Ligereza: 2/5

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...