Ultratest Inov-8 Trail Roc 285

El Ave Fénix del Trail
Kike de Diego Álvarez -
Ultratest Inov-8 Trail Roc 285
Ultratest Inov-8 Trail Roc 285

INOV-8 renueva el que fue uno de sus modelos históricos, la Trail Roc, a través de sus modelos 275 y 285, ampliando el rango de uso, dotándola de mayor polivalencia que sus antecesoras, aumentando drop y amortiguación y, por tanto, acercándolas al modelo estrella de la marca: las añoradas Race Ultra.

En este sentido en este nuevo modelo se ha mejorado la comodidad, el apoyo, y el agarre, manteniendo la ligereza y el tacto típico de INOV-8, una marca de zapatillas en línea con la filosofía del correr natural, con el objetivo de poder correr por ellas por senderos de cualquier tipo y distancia. En esta ocasión hemos probado las Trail Roc 285, un modelo ligero (el número es descriptivo de sus gramos en talla estándar), transpirable, estable y amortiguado.

Corriendo con ellas, notamos una mediasuela de tacto blando, con poco recorrido, y de perfil bajo (21,5 en el talón, y 13,5 en metatarsos, lo que devuelve un drop de 8mm), que protege suficientemente para realizar tiradas medias y largas, si corremos con buena técnica de carrera. El compuesto es el Powerflow+, que apunta un 10% de ganancia en la absorción del impacto, y un 25% de retorno de energía. Difícil medir estos parámetros, pero sí es cierto que con ellas hemos podido correr con facilidad entre 3’30 y 4’00 por kilómetro por senderos secos, con una sensación de terreno más que correcta para ser una zapatilla de Trail, y una reactividad propia de modelos totalmente racing, a pesar incluso de incorporar placa antirocas, que se ha mostrado efectiva pero poco invasiva. Esto es así porque es una placa dinámica, que protege, pero flexiona y empuja según corresponda en cada fase de la pisada.

La estabilidad de la zapatilla es buena, mejor que sus antecesoras, ya que incorpora el sistema EHC, aunque no obstante deja al pie mucha libertad, lo cual es perfecto para que no busquemos en la zapatilla correcciones extras, y sí nos obligue a estar atento a correr con buena técnica de carrera. Me ha gustado mucho la configuración del talón, dando mucha libertad a esa zona, evitando compresiones en los Aquiles y permitiendo movimientos naturales del tobillo.

El agarre es bueno y nos ha transmitido seguridad bajando y tracción subiendo, incorpora una suela con un taqueado de tamaño medio, fabricado en tres compuestos diferentes, Tri-C Sticky Rubber, que incrementa el grip y la durabilidad debido a la diferencia de dureza y colocación. Son muy polivalentes, hemos corrido por senderos de bloques graníticos, donde se han comportado de maravilla, sin perder la sujeción en ningún momento, e incluso en terrenos sueltos de arena y piedras han agarrado tanto subiendo como bajando, aunque lógicamente es una zapatilla para hacer kilómetros con un taqueado no excesivamente agresivo para estos terrenos tan sueltos, ya que penalizaría la duración y la respuesta en el resto de terrenos.

El upper es muy confortable, no hemos tenido ni una rozadura, podría ser el mismo que una zapatilla de competición, muy ligero, transpirable y flexible, te adaptas a correr con ellas en la primera puesta. Esto también tiene su parte negativa, y es que echamos en falta alguna protección externa adicional, fundamentalmente en la parte delantera que, aunque la puntera si viene protegida, podría ser algo más extensa así como en los laterales y en laterales, donde el textil va un poco expuesto. Los cordones, como es habitual con INOV8, son bastante largos y sin sistema para ocultar la lazada.

La durabilidad de la zapatilla dependerá mucho del uso que la demos, no se han detectado síntomas de fatiga en suela, amortiguación o upper, por lo que no se debería gastar de manera temprana.

En resumen, la INOV-8 Trail Roc 285 es una zapatilla ligera, amortiguada y rápida, con buen agarre y flexibilidad, que hará las delicias de aquellos corredores de peso medio o ligeros que lo hacen habitualmente por senderos de montaña, en distancias medias y largas, válidas tanto para entrenar como para competir.

LO+: polivalencia

LO–: disminución de protecciones

Peso: 285 gramos

Precio: 140€

Puntuaciones:

▪ Confort: 5

▪ Amortiguación: 4

▪ Sujeción: 4

▪ Estabilidad: 4

▪ Protección: 3

▪ Ligereza: 5

 

¿Te ha gustado esta zapatilla? Si quieres comprarla puedes hacerlo directamente desde aquí: http://amzn.to/2B07Dxw

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...