Ultra Test: La Sportiva Akasha

Premiada ‘La zapatilla del año’ por los lectores de Trail Run
Depa. Foto: Mikael Helsing. -
Ultra Test: La Sportiva Akasha
Ultra Test: La Sportiva Akasha

Música de clarines y timbales por favor para anunciar la llegada al mercado del trail de la quizá más esperada novedad de esta temporada. La Sportiva presenta una de las gamas más amplias del catálogo de trail, contando prácticamente con una zapatilla específica para cada uso o modalidad, para ultras, para kilómetros verticales, para carreras más cortas y rápidas, para maratones… Pero todos echábamos en falta una zapatilla ideal para ser utilizada en pruebas de ultra distancia por terrenos no demasiado técnicos, para que todos nos entendamos, tipo Ultra Trail del Mont Blanc, ya que con la UltraRaptor cubrían las necesidades de pruebas de alto kilometraje en terrenos técnicos en los que la velocidad queda relegada a un segundo plano. Este modelo no sustituye a ninguno de los otros ya existentes sino que complementa la oferta existente en un nicho próximo a la UltraRaptor aunque son más ligeras que estas, tienen más amortiguación, presentan una horma igualmente ancha y están un poco más desprotegidas, ayudando a mejorar así el peso total de la zapatilla.

La Akasha es una zapatilla -como todas las de La Sportiva- para corredores neutros. Muy cómoda y con muy buena amortiguación. Las sensaciones nada más ponérselas son estupendas notando como el pie queda perfectamente sujeto, sin agobiar, con un pequeño grado de movimiento y libertad para los dedos en la parte delantera. El ajuste en la parte superior, merced a la construcción slip on, es uniforme y sin puntos de presión.  

Destacable, también seña de identidad de la marca, el apartado de la suela. Todos los habituales corredores de montaña conocen ya las prestaciones de las suelas Frixion; en este caso, esta Akasha monta el compuesto de la X roja, lo que quiere decir que combina el mayor grip con una durabilidad fuera de toda duda. Este mismo compuesto, el más polivalente de todos, está también presente en modelos como Bushido o Helios.

Pensamos que va a ser una de las zapatillas que más va a dar que hablar a lo largo de esta temporada. De momento, todos los que conocemos que han tenido la oportunidad -como nosotros- de ponérsela, no tienen ni un mal comentario que hacer al respecto. Por algo será…

Lo+: Sujeción

Lo-: Dureza

Confort: 4/5

Amortiguación: 4/5

Sujeción del pie: 4/5

Estabilidad: 4/5

Protección: 4/5

Ligereza: 3/5

Drop: 6 mm

Peso: 330 g

Precio: 149,99 €

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...