Scott RC, la excelencia en la montaña

Zapatilla Supertrac RC + Waterproof Trail
Redacción Trail Run. Fotos: Ian Corless. -
Scott RC, la excelencia en la montaña
Scott RC, la excelencia en la montaña

“Si nosotros nos enamoramos de una zapatilla, tú también lo harás”. Con este eslogan, convincente y coherente, la marca Scott se refiere con orgullo a su modelo Supertrac RC, su zapatilla de competición. Este producto es el resultado de años de investigación y, sobre todo, de los 60 años de experiencia que Scott atesora en la fabricación de material deportivo, la mejor garantía posible. En realidad, pocas presentaciones necesita la casa suiza, cuyas bicicletas, ropa de montaña y zapatillas para correr son universalmente conocidas.

Hoy te hablamos de dos productos de su colección RC, dirigida a correr por montaña con la máxima eficiencia posible, con un diseño muy vistoso (donde predomina el negro y el amarillo), una rebaja en el peso y la máxima funcionalidad.

SUPERTRAC RC

Como corredores y amantes del trail running, a nosotros se nos van los ojos detrás de la Supertrac RC, una zapatilla que desde su nacimiento dio que hablar: fue galardonada con el premio a la máxima tecnología en calzado de Trail en la feria Outdoor de Alemania de 2016. Con esa prestigiosa vitola llegó a las tiendas de nuestro país, revolucionando el mercado y apostando por un innovador concepto.

Empezamos hablando de su suela, cuya tracción 360º gracias al dibujo y la estructura de sus tacos garantiza un agarre sobresaliente en todo tipo de terrenos. Esos cambios de dirección, pisadas bruscas y movimientos rápidos e inestables clásicos de la montaña no suponen pérdida de adherencia en ningún caso, gracias a su dibujo radial y a su taqueado angular de casi 5 mm que se proyecta desde el círculo situado en el primer metatarso hacia afuera. Como buena zapatilla racing, la Supertrac RC desaloja sin problema el barro, no se acumula bajo nuestros pies, y ofrece la seguridad que se requiere a ritmos rápidos. Que para eso fue construida. El control que tenemos sobre nuestra pisada y los movimientos es absoluto.

CÓMPRALO EN AMAZON PINCHANDO AQUÍ

El drop que presenta la Supertrac RC es de 5 milímetros, ideal para sentir esa velocidad cuando la calzamos y lograr la máxima eficiencia con nuestra técnica de carrera. Su mediasuela de Aerofoam+ ofrece una amortiguación extra respecto a su predecesora, ganando así comodidad y una sensación agradable en la fase del aterrizaje. Además, la percepción del terreno es tremenda, de esas que incita a seguir corriendo.

El conjunto se completa con una parte superior (upper) que logra todas las funciones que se le pide a una zapatilla de montaña: protección, sujeción, transpirabilidad y flexibilidad. Su horma es ancha en los metatarsos -sinónimo de comodidad- pero a su vez se estrecha en la zona del empeine para agarrar el pie y lograr un ajuste que agradeceremos en los cambios de dirección. Lengüeta minimalista, protecciones en puntera y laterales y malla transpirable y resistente. Un lujazo.

Características:

▪ Corte de malla sin costuras

▪ Plantilla RC

▪ Drop: 5 mm (22,5 – 17,5)

▪ Peso: 250 g

▪ Precio: 144,95€

RC WATERPROOF TRAIL

En la colección RC de Scott encontramos otro producto irrenunciable para correr por montaña, la chaqueta RC Waterproof Trail. Su nombre lo dice todo: hablamos de una membrana impermeable. Una prenda que cumple con todos los requisitos y especificaciones técnicas que exigen carreras como el Ultra Trail du Mont Blanc o las pertenecientes al circuito Skyrunner World Series.

El tejido elegido para su construcción es el famoso Pertex Shield, ultraligero, con costuras termoselladas y capacidad para transpirar. Ergonómica y aerodinámica, esta chaqueta cuenta con capucha (fija), detalles reflectantes y bolsillo en la cintura. Una prenda de la que no podemos prescindir en los días climatológicamente adversos en la montaña. Su precio es de 180€.

Puedes seguirlos en @ScottRunningEspana