La Asics Fuji Attack, “perfecta para correr la OCC en el Mont-Blanc”

Genís Zapater, embajador de la marca, nos habla de esta zapatilla
Redacción Trail Run -
La Asics Fuji Attack, “perfecta para correr la OCC en el Mont-Blanc”
La Asics Fuji Attack, “perfecta para correr la OCC en el Mont-Blanc”

“La OCC del UTMB es una carrera muy dura, especialmente dura, no solo por el terreno, sino por la filosofia con la que te obliga a correr. Es una prueba en la que no hablas con los otros corredores, no se pierde ni un segundo innecesariamente en los puestos de avituallamiento, es una carrera que se afronta con el material justo que obliga la organización, fijándote en cada gramo de peso.

Así pues, teniendo en cuenta todos estos condicionantes y el cartel de corredores de alto nivel que hay, junto al escenario por el que corremos, el material es una de las pocas cosas que dependen al 100% de uno mismo, y es clave para triunfar o fracasar, por lo que debes estudiarlo al milímetro.

Yo tengo claro que competiré con el material con el que más he entrenado. Normalmente entreno combinando hasta cinco modelos diferentes de ASICS, pero tengo ya clara mi decisión entre las Fuji Pro y las Fuji Attack. Me inclino por las Fuji Attack, porque es una carrera de 55 kilómetros en la que encontraré diferentes tipos de terreno y necesito un calzado polivalente, con un grip para todas las superficies, también con cierta ligereza para poder volar en los terrenos planos y las bajadas, que aguanten bien los cambios de dirección, me estabilice la pisada y no se malogren en medio de la prueba. La Fuji Attack es actualmente una de las más completas en todos estos aspectos. Durabilidad, estabilidad, amortiguación, versatilidad... Todo eso al final te da seguridad, que es lo que necesitas para volar en una carrera.

Yo soy un corredor grande, que no subo tan rápido como hacen los mejores, pero sí puedo bajar y correr en llano mejor que los demás. Como mis puntos fuertes son las zonas planas y bajadas, necesito unas zapatillas duras, resistentes y estables para poder dar lo mejor de mí y ser competitivo. Por eso me decanto por las Fuji Attack, son ideales para mi: técnicas y rápidas”.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...