Ultra test: Compex SP 4.0

Un gran compañero de entrenamientos
Jose Antonio de Pablo -
Ultra test: Compex SP 4.0
Ultra test: Compex SP 4.0

Mucho ha llovido y escampado desde que salieran aquellas primeras versiones de los Compex. Todos somos conscientes de la velocidad evolutiva de los productos tecnológicos que nos rodean en nuestra cotidianeidad así que en este caso no iba a ser menos y esta versión que hemos estado utilizando durante los dos últimos meses poco tiene que ver con aquellos primigenios modelos de los 90.

El SP 4.0 sin ser el tope de gama, creemos que es la mejor opción en cuanto a relación calidad precio de entre toda la oferta de la marca, aunque en estos momento está aterrizando en el mercado el SP 8.0 wireless, sin cables, que desde luego mejora enormemente en cuanto a comodidad frente a todo lo conocido hasta el momento.

En todas estas semanas y gracias a un apoyo formativo importante por parte de los responsables de la marca en España, he podido bucear con profundidad en cada una de las funcionalidades del modelo en cuestión. Me he centrado en tres programas, el de preparación física, el de recuperación y, en menor medida, en el anti-dolor. Cada programa a su vez presenta varias opciones en función de aquello que queramos trabajar en cada momento. En el que más he profundizado, quizá por ser para mí el más desconocido y al que veo con más posibilidades para mejorar en el rendimiento, ha sido en el de preparación física, y especialmente en el que trabaja la resistencia, excelente complemento al trabajo de resistencia aeróbica. Presenta tres niveles diferentes: fuerza resistencia (fibras lentas), fuerza máxima (fibras rápidas) y fuerza explosiva (fibras rápidas de mayor calidad). El programa en total tiene una duración de 48 minutos y lo ideal es hacerlo en el gimnasio como complemento a trabajos de fuerza específica y de propiocepción.

Otra función muy interesante es la que se centra en las estabilización del core, 26 minutos de trabajo en los que se pueden trabajar dos grupos a la vez, lumbares y abdominales.

En este espacio nos resulta imposible condensar todas las funciones y capacidades que presenta este pequeño computador pero sí que me gustaría añadir que he notado importantes avances en la fase de recuperación sobre todo durante las cuatro fases con las que cuentan el de recuperación del entrenamiento y el de después de una competición.

En definitiva, nos encontramos ante un compañero ideal para aquellos corredores que gusten de contar con lo mejor en su equipo y no escatimen en cuanto a la inversión precisa. Que nadie dude que funciona y está más que demostrado.

PVP: 600€
compex.es

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...