3 consejos para dar el salto al Canicross

Trail con nuestro más fiel amigo
Redacción Trail Run -
3 consejos para dar el salto al Canicross
3 consejos para dar el salto al Canicross

Correr por la montaña es un placer, pero si encima lo hacemos acompañados por nuestros más fieles amigos, el placer es doble. El Club Canicross Rioja, organizador del circuito Circuito Riojano de Canicross son expertos en correr con perros, y nos han dado unos consejos para iniciarse en el trail “a seis patas".


1. Equipamiento y distancia. La fatiga del perro se debe más a la fuerza que ejerce tirando de nosotros que a la distancia, por eso es necesario adquirir un buen arnés de tiro, con anchura y acolchado sufi ciente, acorde a su talla, y que evite la presión en el cuello permitiéndole respirar sin dificultad. El entrenamiento de la persona, de ritmo-resistencia, puede ser distinto al del perro, que lo harácon intervalos de fuerza-resistencia, por ello la distancia máxima a la que se compite en canicross es de 8 km.

2. Alimentación y cuidados. La alimentación es una factor clave en el rendimiento de los deportistas. En el caso de los perros lo mismo, por lo que no debemos escatimar en proporcionarles un pienso de gama alta o los alimentos apropiados. Los perros, para ser felices y transmitirnos felicidad, no necesitan el consumismo del que a veces pecamos los humanos; lo que sí necesitan es cariño, una adecuada atención veterinaria y sentir la compañía de una manada para pasear, jugar y correr. Su bienestar es nuestra responsabilidad.

3. Paciencia y buena compañía. Si algo diferencia al canicross del running es, evidentemente, la compañía. El reloj biológico de tu perro resultará motivador para salir a entrenar por encima de las inclemencias del invierno. Disfrutarás del vínculo con él y te sorprenderá cómo entiende e interpreta el concepto de equipo. Ten paciencia, enseñar a un animal, en este caso a un perro, requiere un esfuerzo por nuestra parte para comprender su lenguaje. Prueba a salir en grupo con amigos de running. También ellos se sorprenderán de tu mayor velocidad y sobre todo de la lealtad y el sentido del juego del nuevo miembro de la manada.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...