Tres tipos de entrenamiento para correr más rápido

Aumenta tu rendimiento en la montaña
Redacción Trail Run. Foto: Mikel Helsing -
Tres tipos de entrenamiento para correr más rápido
Tres tipos de entrenamiento para correr más rápido

Cada día vemos como los tiempos de las carreras por montaña más emblemáticas del mundo se están batiendo. El cambio que se ha producido en la forma de correr por la montaña ya es un hecho. La tendencia va encaminada hacia un correr más ligero y de un modo más atlético.

Si tú también quieres correr más rápido, aquí te dejamos 3 sesiones tipo que no puedes dejar fuera de tu tabla de preparación:

Ejercicios de técnica de carrera

El trabajo de los ejercicios de técnica de carrera es fundamental para poder mejorar de forma progresiva nuestra manera de correr, siendo más eficaz y económica. Gracias a los ejercicios fortalecerás tus músculos, reforzarás los ligamentos y tendones para prevenir posibles lesiones y conseguirás una mejor economía de carrera.

Existen numerosos ejercicios, aquí te proponemos algunos de ellos: andar de puntillas, saltos alternativos de punteras, skipping alto, skipping bajo, talones al culo, andar de talones, saltos con los pies juntos, elevación de rodilla en banco

Series en cuesta

Para que nuestra musculatura trabaje con más intensidad que corriendo por terreno llano realizaremos distintas progresiones en cuestas para mejorar nuestra fuerza en músculos específicos y de este modo obtener como resultado una zancada más eficiente cuando incrementemos nuestra velocidad. Es importante realizar estas series en cuestas distintas para poder aprovecharnos de los distintos terrenos, elevaciones, y distancias. Si nos enfrentamos a cuestas cortas con un gran desnivel esto nos aportara una mayor fuerza explosiva; por el contrario si nos enfrentamos a cuestas más largas y tendidas realizamos un mayor trabajo de fuerza-resistencia.

Series o intervalos

El entrenamiento de series es el principal entrenamiento que debemos trabajar si queremos incrementar nuestra velocidad de crucero en carrera. Al realizarse un esfuerzo muy intenso estamos incrementando nuestro umbral de sufrimiento y sobre todo nuestro rendimiento. Este tipo de entrenamiento consiste en realizar distintas series con distintas distancias teniendo un periodo de recuperación estimado entre serie y serie. Debes de variar la distancia de las series, el periodo de recuperación y la intensidad del esfuerzo dependiendo el momento de la temporada en que te encuentres.

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