Siempre positivo, nunca negativo

5 consejos psicológicos para las carreras
Redacción Trail Run. Foto: Mikael Helsing. -
Siempre positivo, nunca negativo
Siempre positivo, nunca negativo

1. Visualízate entrando en la meta. Es uno de los pensamientos más recurrentes para animarnos a nosotros mismos en los momentos de flaqueza durante una carrera. Fantasea mientras corres en la montaña, piensa que eres un bandolero perseguido o cualquier otra “película” que te ayude a sumar kilómetros. Kilian lo hace y parece que no le va mal.

2. Date pequeños mensajes de ánimo a ti mismo en tu propia cabeza como los clásicos “vamos, puedes conseguirlo”, “vas muy bien”, “estás genial”, “estás muy fuerte”, etc. Es bueno que este hábito lo llevas antes a los entrenamientos para interiorizarlo.

3. Cuando empieces una carrera, cuenta los kilómetros que ya llevas recorridos, y a partir del ecuador, invierte el sistema, haz la “cuenta atrás” restando los que te faltan para llegar. También puedes dividir el total de kilómetros en varias partes para ir cumpliendo objetivos parciales.

4. Para mantenerte concentrado en carrera, utiliza pequeños juegos mentales, por ejemplo, haciendo cuentas matemáticas con los dorsales de otros corredores o adivinando el modelo de zapatillas que llevan. Es muy importante mantener la concentración para no apoyar en falso y tener una caída o accidente.

5. Cuando te fallen las fuerzas o te sientas débil, piensa en momentos gratos del pasado, en otras carreras en las que te sentiste flojo y luego te recuperaste, en instantes que te transmitan alegría. También recuerda todo lo que has invertido para llegar hasta aquí, en tiempo e ilusión, y consigue las fuerzas necesarias para no rendirte y seguir hacia adelante.

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