Optimiza tu rendimiento en las cuestas

Trabajo de fuerza al aire libre
Redacción Trail Run. Foto: Asics. -
Optimiza tu rendimiento en las cuestas
Optimiza tu rendimiento en las cuestas

La montaña nos ofrece la alternativa de realizar un entrenamiento de fuerza gracias a las pendientes. Es otra manera de trabajar este aspecto aunque también lo podemos hacer de manera específica en el gimnasio, pero tal vez eres de los que odian los espacios cerrados y prefieres el entrenamiento de fuerza al aire libre. Si es así, presta atención a las cuestas y sigue estas seis pautas:

→ Elige una cuesta con la inclinación suficiente que te permita correr hasta arriba sin problemas. La distancia puede variar entre los 300 y los 800 metros, dependiendo del tipo de fuerza que queramos trabajar.

→ Asciende con un ritmo de pulsaciones que esté por encima de tu umbral anaeróbico.

→ En la zancada, trata de no elevar los talones y apoyar en la medida de lo posible toda la zapatilla en la superficie para no desperdiciar energía.

→ Trata de evitar arquear la espalda hacia el frente y mantenerte erguido adecuando el braceo a la zancada.

→ Realiza este tipo de entrenamiento al menos una vez por semana con sesiones aproximadas de 30 minutos.

→ Para recuperar baja suavemente la cuesta hasta el punto de partida.

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