¡Ponte fuerte ya!

Incluye estos ejercicios en tu rutina de entrenamiento para evitar lesiones y mejorar tu rendimiento.
Domingo Sánchez -
¡Ponte fuerte ya!
¡Ponte fuerte ya!

Para mejorar el equilibrio y control postural prueba estos dos ejercicios que podrás realizar en cualquier lugar.

SENTADILLA A UNA PIERNA
En apoyo a un pie, flexiona rodilla y cadera llevando la pierna atrás lo más lejos posible, vuelve arriba elevando la rodilla. Es un excelente ejercicio para trabajar la fuerza-resistencia de la pierna de apoyo y al mismo tiempo el equilibrio.

Estos ejercicio conseguirán estabilizar dinámicamente a tu cadera y sobre todo columna, evitando sobrecargas en las articulaciones y facilitando la técnica.

FLEXIÓN PRONO

El movimiento básico es la flexión de la cadena anterior, manteniendo la estabilidad de la cadera al descender.

 

Puedes realizar variaciones girando el cuerpo tocando con la mano el pie contrario.

 

También puedes elevar una pierna y realizar una flexión y extensión a modo de skiping. Conseguiremos trabajar toda la cadena anterior y sobre todo los músculos del core.

 

ESTABILIZACIÓN LATERAL

Desde el apoyo lateral permanecer estable unos segundos, esto nos obligará a trabajar la cadena muscular lateral, sobre todo oblícuos y glúteo medio en la cadera. Puedes añadir variedad tocando con el codo la rodilla aumentando así la dificultad del ejercicio.

Desde el apoyo de una pierna, inclina tu cadera lateralmente. Coloca tus manos en la cadera para observar su movimiento. Trabajarás el glúteo medio, un estabilizador de la cadera en carrera.

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