Ejercicio para fortalecer la musculatura dorsal

Remo a una mano contralateral
Domingo Sánchez. -
Ejercicio para fortalecer la musculatura dorsal
Ejercicio para fortalecer la musculatura dorsal

Realizar una flexión del brazo (pull) al tiempo que se produce una extensión de cadera y rodilla del miembro inferior. El codo debe sobrepasar al cuerpo en su proyección posterior y las rodillas no deben llegar a su máxima extensión evitando una hiperextensión pasiva.

Beneficios

Mejora la fuerza en la musculatura dorsal del miembro superior, sobre todo del dorsal ancho pero también con la participación importante de los aductores de escápula. Sin embargo, el gran beneficio de este ejercicio es la de mejorar la coordinación intermuscular de toda la línea funcional posterior donde esta musculatura dorsal actúa en una sinergia con los extensores de cadera de la pierna contralateral (glúteo mayor e isquiotibiales). La mejora de la fuerza muscular y sobre todo neuromuscular de esta importante cadena que interviene en lo movimientos rotaciones, tendrá una importante transferencia hacia la carrera donde la extensión de la pierna en la fase de impulso necesita de un movimiento de braceo contralateral llevando el brazo atrás para una mayor estabilización, técnica fluida y economía de carrera.

Variaciones:

Tienes la opción de terminar el movimiento con una elevación de la rodilla de la pierna retrasada. Necesitará mayor estabilidad y control postural, pero muy interesante para la carrera.

Una variante más sencilla consiste en realizar un remo alterno de pie sin movimiento del miembro inferior.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...