¿Quieres correr mejor? Fortalece el tren superior

Abdomen, lumbares y espalda
Redacción Trail Run. Foto: Mikel Helsing -
¿Quieres correr mejor? Fortalece el tren superior
¿Quieres correr mejor? Fortalece el tren superior

No le solemos dar la importancia que realmente tiene el poseer una buena condición del tren superior, cuando es una de las cosas que más puede jugar a nuestro favor en la temporada de carreras por montaña.

Cada vez corremos más rápido y más largo, ejercitamos mucho nuestro tren inferior y nos olvidamos de compensar nuestro cuerpo muscularmente. Sin duda, es un gran error, ya que esto produce que nuestra carrera no sea tan eficiente, y que con el paso de los kilómetros y el tiempo de esfuerzo podamos sufrir molestias en el abdomen, lumbares y posiblemente algún que otro desagradable tirón en la espalda.

Por eso, te traemos tres consejos básicos para que fortalezcas tu tren superior y corras mejor en montaña:

Trabaja el abdomen

No es necesario que hagas miles de abdominales, con un par de minutos al día es más que suficiente, el cuerpo según vaya poniéndose en forma te pedirá que aumentes ese tiempo o el número de abdominales que haces.

No olvides los lumbares

Al igual que es importante que nuestro tren superior esté compensado, también lo es que nuestras lumbares estén compensadas con los abdominales, así que haz ejercicios poco a poco y con mucha calma, es una zona más delicada y lo único que no hay aquí es prisa.

Tu espalda es clave

Sí, sobre todo en carreras de distancia ultra, la espalda juega uno de los papeles más importantes ya que es la que soporta el movimiento incesante de nuestros brazos, y muchas veces el peso de nuestra mochila. Trabájala todo lo que puedas. Tu postura al correr seguro que mejora y disfrutas más de la carrera.

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