Core, el entrenamiento que necesitas para correr mejor

El core es un imprescindible para que nuestro rendimiento sea óptimo
Redacción Trailrun A.M -
Core, el entrenamiento que necesitas para correr mejor
Core, el entrenamiento que necesitas para correr mejor

Una de las asignaturas pendientes de casi todos los corredores de montaña, es la compensación del tren superior con el inferior, y por descontado la sección media de nuestro cuerpo (abdomen, lumbar, glúteos, piriforme, iliopsoas y oblicuos), la importancia de trabajar este grupo muscular es muy alta, ya que juega un papel imprescindible en nuestro rendimiento físico, los músculos de la parte central de nuestro cuerpo funcionan como estabilizadores, y fortaleciendo estos podremos conseguir entre otras cosas; que mejore mucho nuestra postura, que nuestro equilibrio sea aun mayor, que nuestros movimientos sean más enérgicos, y que nos olvidemos de muchas molestias que sufrimos tras unas cuantas horas de carrera.

Lo ideal es poder generar una rutina de entrenamiento respecto al core, con una media de 3 sesiones semanales tratando de trabajar con puentes isométricos lo cual es mucho menos lesivo y más eficiente.

En el siguiente vídeo podrás visualizar unos cuantos ejercicios de core que puedes realizar con un fitball, la practica con pelota es muy beneficiosa, ya que es ideal para adaptaciones propioceptivas y una correcta activación muscular. 

En los dos vídeos siguientes tienes varios ejercicios de core con autocargas.

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