10 trucos tops para disfrutar del trail

Algunas de las grandes caras del trail nos desvelan sus secretos
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10 trucos tops para disfrutar del trail
Fernanda Maciel / FOTO: Mikael Helsing

Acumulan kilómetros y desniveles en su cuerpo y mente, su experiencia y calidad les ha llevado a los primeros puestos del ránking mundial por algo están ahí ¿no? Les hemos pedido a algunos de los mejores corredores de montaña sus mejores consejos para aplicarlos a nuestras rutinas y carreras e intentar llegar a su nivel, pero sobre todo para DISFRUTAR del TRAIL.

Timothy Olson

Timothy Olson / FOTO: Mikael Helsing

EE.UU. 34 años, Equipo The North Face.

1. Quítate el cronómetro, simplemente disfruta de correr.

2. Estira (un rodillo para ayudarte a relajar los músculos te lo puedes llevar a todas partes) y toma un recuperador o bebida de proteína justo después de terminar un duro entrenamiento o carrera.

Fernanda Maciel

Brasil. 38 años, Equipo The North Face.

7. Entrena la parte física y mental. Sigue un plan de entrenamiento más lógico para evolucionar como corredor, pero no olvides escuchar tus sensaciones, esto es lo más importante. Si un día no te apetece nada correr, pues descansa, o coge la bici o que te den un buen masaje. La parte mental es la parte que marca la diferencia: aprender a controlar tus pensamientos, trabajar tus objetivos con un foco y disciplina, buscar la mejor forma para ti de entrenar la cabeza. Entrenar la cabeza es muy particular, así que tendrás que encontrar tu propio método.

Dakota Jones

Dakota Jones / FOTO: Mikael Helsing

EE.UU. 28 años, Equipo Montrail.

5. Pásalo bien. Algunas veces no apetece entrenar y puedes perder la motivación, pero el objetivo de correr en la montaña no es la marca, lo importante es divertirse.

6. Correr rápido. Aunque estés entrenando para ultras incluye en tu entreno sesiones de velocidad, luego podrás tirar de ello en la carrera.

Nuria Picas

Nuria Picas / FOTO: Mikael Helsing

España. 41 años, Equipo Buff.

3. Entrenamiento: recomiendo tener creatividad en los entrenamientos y buscar nuevas rutas, nuevos retos, salir con gente y compartir experiencias. A mí personalmente me gusta salir por sensaciones, y disfrutar en todo momento de lo que me rodea, de esta forma el progreso aún es mejor que estar pendiente del crono y no prestar atención al medio donde nos movemos.

4. Para aquellos corredores que empiezan a familiarizarse con la ultradistancia: un ultra no es una empresa fácil, hay que ir bien preparado tanto física como mentalmente. Hay que sumar horas y kilómetros en las piernas, y progresar en cuanto a distancias: primero uno de 10K, luego una media maratón, después un Maratón (que ya son palabras mayores), y por último, si todo ha ido bien, probar con un ultra. El cuerpo es inteligente y tiene memoria, y ya veréis que si se cumple con esas premisas, ¡lo bordaréis!

Emelie Forsberg

Emelie Forsberg / FOTO: Mikael Helsing

Suecia. 31 años, Equipo Salomon.

8. Lleva una dieta equilibrada, escucha a tu cuerpo, no a lo que dicen los periódicos…Pienso que la capacidad de adaptación del cuerpo humano es tal que podemos comer lo que nos apetezca. Pero siempre sano, con verduras y frutas :)

Luis Alberto Hernando

Luis Alberto Hernando / FOTO: Mikael Helsing

España. 40 años, Equipo Adidas.

9. Salir al monte con mucho respeto, acompañado siempre, sabiendo a dónde vamos, conociendo la meteorología y todo lo que podemos necesitar en caso de tener un problema (móvil, ropa de abrigo…).

Uxue Fraile

Uxue Fraile / FOTO: Mikael Helsing

España. 44 años, Vibram.

10. Deberíamos probar el material que vamos a utilizar en la competición previamente, nos dará seguridad y confianza en nosotros mismos y un dolor de cabeza menos. Nos tenemos que sentir cómodos, quemaremos menos energía en el trayecto.

Igual deberíamos hacer con la alimentación y la hidratación en la carrera. Cuanto menos pensemos en ello durante la carrera, mejor, lo ideal es que salga automático. Dejar los experimentos para los entrenamientos.

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