Vive la aventura de Eurafrica Trail

La primera prueba por etapas entre dos continentes

Redacción Trail Run.

Vive la aventura de Eurafrica Trail
Vive la aventura de Eurafrica Trail

→ Fecha: 28 octubre – 1 noviembre → Lugar: Estrecho de Gibraltar → Distancia: 50, 30 y 25 km. (combinadas) eurafricatrail.com

Desde el 28 de octubre al 1 de noviembre de 2016 la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo acogerá la primera edición Intercontinental de Eurafrica Trail, recorriendo en un fin de semana los senderos y parajes más espectaculares de ambos lados del Estrecho de Gibraltar, convirtiéndose en la primera prueba entre dos continentes del mundo.

Aunando los valores de las culturas del Estrecho y compartiendo un mismo ADN y un territorio similar, Eurafrica Trail dará la oportunidad a sus participantes de vivir una experiencia única, convirtiéndolos en Intercontinentales compitiendo en dos etapas, la primera en el Parque Natural de los Alcornocales en España y la segunda en el Parc National de Talassemtane, en Marruecos.

En su edición inaugural de 2015, Eurafrica Trail fue una de las revelaciones del año, completando sus 500 inscripciones y con casi 300 corredores en lista de espera, y donde Zaid Ait Malek y Silvia Marfil se proclamaron ganadores de la prueba reina de 70 km. entre Algeciras y Tarifa, el Long Trail.

Una Aventura Intercontinental

Eurafrica Trail estará formado por tres carreras locales, dos en Europa (Quercus 50K y Quercus 25K) y una en África (Tissouka 30K) que combinadas dan lugar a los formatos Intercontinentales, uno de 80 kilómetros y otro de 55 kilómetros.

El trazado de las pruebas europeas será 100% Parque Natural de Los Alcornocales, recorriendo los bosques de Algeciras, subiendo hasta la cota más alta de la Comarca del Campo de Gibraltar (Las Antenas, 800 m.s.n.m) y atravesando lugares de alto interés medioambiental como La Garganta del Capitán o el Bosque de Niebla de los Llanos del Juncal, en dos recorridos técnicos, exigentes y bastante corribles.

En África el centro neurálgico será la ciudad azul de Chefchaouen, desde donde se recorrerán 30 kilómetros entre Pinsapos y Pinos Negros en el Parque Nacional de Talassemtane, alrededor del Jebel Tissouka.

Los Campamentos

La convivencia será una de las señas de identidad de Eurafrica Trail 2016 y junto a los traslados en autobús, el viaje en barco atravesando el Estrecho de Gibraltar, los Campamentos será el lugar donde todo pase.

Salida y meta de todas las carreras, los campamentos acogerán toda la actividad del evento, con charlas técnicas y de sponsors, programas de radio en directo y servicios de comida, es una oportunidad para conocer a corredores de todo el mundo y vivir una experiencia única.

Modalidades

Distancia

Desnivel positivo

Desnivel negativo

Quercus 50K

2100 m.

2010 m.

Quercus 25K

1023 m.

1023 m.

Quercus 30K

1738 m.

1738 m.