Los corredores toman el pulso a la Transgrancanaria

Celebrado el training camp de este año
Redacción TrailRun -
Los corredores toman el pulso a la Transgrancanaria
Los corredores toman el pulso a la Transgrancanaria

Un año más, tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, el Training Camp de la The North Face Transgrancanaria 2015 reunió este fin de semana en el campamento de El Garañón, a más de medio centenar de corredores que participarán en esta carrera del 6 al 8 de marzo próximo. Un campus de entrenamiento en el que los deportistas pudieron tomar el pulso a algunos de los recorridos que formarán la prueba y recibir los valiosos consejos y la orientación de los mejores especialistas del mundo en carreras de montaña, para afrontarla con garantías.

Por ejemplo, los asistentes a este encuentro conocieron de primera mano las experiencias como atleta de élite del trail running y ganador de la pasada edición de la Transgrancanaria en la categoría Advanced, Pau Bartoló; o de la ganadora de la The North Face Transgrancanaria 2013, Nerea Martínez. Además de asistir a las ponencias de Antonio Ramos Gordillo, presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias; Clemente Alonso, triatleta y entrenador; y Víctor Plata, fisioterapeuta y experto en lesiones de corredores. Relacionadas todas con el deporte, la salud y, en particular, con la preparación de las carreras de montaña.

Fernando González, co-organizador de The North Face Transgrancanaria, celebró “que los participantes de la carrera tengan la oportunidad de recibir estos consejos por parte de corredores de élite y especialistas, varias semanas antes de la gran cita, lo que permitirá mejorar el nivel general de la prueba”. En concreto, subrayó, “les ayudará tanto en la correcta preparación física, como en el conocimiento de los trazados y en cómo afrontar los diferentes recorridos”.

Gracias a la ayuda y la experiencia de expertos como Bartoló, Martínez o Plata, los corredores sabrán qué conductas y ejercicios deben poner en práctica para evitar las lesiones físicas provocadas por el esfuerzo que hacen durante los entrenamientos y la competiciones por montaña. Además de resolver todas las dudas que plantearon de cara a una carrera de tanta intensidad y envergadura como es la The North Face Transgrancanaria.

Prueba que este año vuelve a ofrecer a los corredores cinco modalidades de participación para disfrutar del ultra trail en distintos niveles de dificultad: la prueba Promo (17 kilómetros), Starter (32), la Maratón (44), la Advance (83) y la Transgrancanaria propiamente dicha (125).

Asimismo, los 60 asistentes al Training Camp pudieron disfrutar de una prueba de calzado de la prestigiosa marca The North Face®, con el que entrenaron durante todo el fin de semana con excelentes resultados y una valoración muy positiva. Y como novedad en esta edición, la Organización quiso acercar la carrera a los más pequeños, con la celebración por primera vez de un Training Camp Infantil, durante la jornada del sábado. En el que una decena de niños de entre 6 y 14 años, disfrutaron de una serie de actividades específicas en contacto con la naturaleza y recibieron las nociones de los corredores de élite, con quienes tuvieron la oportunidad de entrenar.

El The North Face Transgrancanaria Training Camp está patrocinado por The North Face y organizado por Arista. Toda la información acerca del The North Face Transgrancanaria se encuentra en la página web oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...