Nerea Martínez: "Creo que la Transgrancanaria puede decidirse por eliminación"

Hablamos con la corredora navarra antes de la Transgrancanaria
Redacción Trail Run -
Nerea Martínez:  "Creo que la Transgrancanaria puede decidirse por eliminación"
Nerea Martínez: "Creo que la Transgrancanaria puede decidirse por eliminación"

Nerea Martínez es, sin duda, una de las varias favoritas para subirse a algún cajón de la Transgrancanaria, que se disputa este mismo fin de semana. Y decimos varias porque el elenco de figuras femenino de esta edición es espectacular: Nikki Kimball, Núria Picas o Fernanda Maciel, entre muchas otras, le pondrán las cosas difíciles a la ultrafondista navarra. Charlamos con ella antes de la cita para que nos cuente sus impresiones previas a este cónclave runner con carácter isleño.

¿Has realizado algún entrenamiento específico para la carrera?
La verdad es que no he hecho ninguna preparacion especifica, es mi manera de funcionar, no preparo ninguna carrera especicficamente. Es cierto que he estado parada unas semanitas por problemas en un gemelo a finales de año, pero desde entonces no he parado de entrenar, meter volumen y kilómetros. Tambiñen nos ha pillado un duro invierno madrileño, con mucha nieve en la montaña, y nos falta un poco de nivel, pero a ver si es suficiente para acabar con un buen resultado en la carrera.

¿Cómo ves el nivel de tus competidoras este año?
Podemos decir que es el año en el que más chicas fuertes podemos encontrar. Se pueden contar hasta 17 favoritas, con lo que va a ser una guerra bonita, aunque eso puede ser un arma de doble filo. La gente saldrá con el cuchillo en la boca y habrá bastante calor, con lo que puede ser una carrera que se decida por eliminación, que la gente vaya cayendo con los ritmos altos del principio. Al menos esa es mi esperanza; saldré con cabeza fría, a hacer mi propia carrera y ver quién va cayendo… ¡Espero no ser yo!

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...