La huella de... Ragna Debats

He empezado el año como vegana estricta. Por el animal y por consideraciones medioambientales principalmente, ya que creo en la importancia de cuidar la Tierra
Ragna Debats (TR35). Fotografía MRSWS. Albert Jorquera -
La huella de... Ragna Debats
La Huella de... Ragna Debats. Fotografía MRSWS. Albert Jorquera

Como sé que estás de vacaciones en Mallorca y quizá tengas un poco más de tiempo libre de lo que es habitual...". Así me introduce Depa su petición para escribir unas palabras para Trail Run. Sonrío. ¿Más tiempo? Sí, estoy en una isla magnífica con mil cosas a descubrir tanto entrenando como en plan familiar. ¿Cómo me va a sobrar tiempo? Respiro y le escribo que dispongo de aún menos tiempo que habitualmente pero que lo haría.

Se acaba de terminar un súper año para mí. Campeona del mundo de trailrunning (IAAF), campeona del mundo de Skyrunning Ultra (ISF) y campeona de la copa del mundo Overall (ISF).

Por encima, en la pretemporada la Coastal Challenge (230 km) y prolongando la temporada con dos retos de 130 km (Tramuntana Travessa y Pilgrim's Challenge). Una temporada para enmarcar y un año para recordar siempre ya que además Pere me pidió matrimonio en una emisión de TV durante una entrevista en vivo.

Acabamos el año de la mejor manera con un viaje en familia en furgoneta, despidiéndonos de los últimos rayos del sol y saludando al 2019 con muchas ilusiones e ideas para seguir creciendo. 2018 ha sido fenomenal y será difícil mejorar los resultados aunque creo que me quedan muchos aspectos a mejorar.

Así, empiezo el año ilusionada y con alta motivación. Trabajaré duro para seguir superándome y seguir creciendo a nivel personal.

he empezado el año como vegana estricta. Por el animal y por consideraciones medioambientales principalmente, ya que creo en la importancia de cuidar la Tierra

La base será igual. Familia y deporte. Formar un núcleo fuerte, un vínculo indestructible y depositar en ello el amor y toda la energía necesaria para transformarla en voluntad, perseverancia, constancia..., o encontrar paz y seguridad. Este vínculo familiar nos da una fuerza superior y nos permite viajar por el mundo y hacer deporte de alto rendimiento disfrutando tanto del deporte como la familia. Los valores importantes también siguen intactos.

Ser auténtica, no vivir en un mundo virtual, sino en el sitio donde me encuentro y con la gente que me rodea. Cuando observo a otras personas, muchas veces veo que están más ocupadas de construir su mundo virtual que su mundo real. Esto me entristece. Me gusta sentir las sensaciones y emociones y vivir intensamente. Y si, entonces, alguien lo capta con una imagen o grabación me parece emocionante, ya que es mi mundo. Pero no me gusta el contrario, cuando una persona refleja intencionadamente un mundo irreal. ¿No te pierdes muchos momentos mágicos cuando estás tan ocupado de enseñar a otros internautas donde estás, haciendo poses de tus aficiones? Yo, personalmente, no quiero vivir en un mundo de "likes".

Otra cosa que valoro mucho es disfrutar de todos los momentos que regala el día y aprovechar cada oportunidad para lograr lo deseado en ese instante. Cada momento es una nueva oportunidad y cada oportunidad un nuevo momento.

Y este año, dando un paso adelante, he empezado el año como vegana estricta. Por el animal y por consideraciones medioambientales principalmente, ya que creo en la importancia de cuidar la Tierra.

Nada más, agradecer a mi familia y a mi equipo (Rafa, Anna, Albert, Meritxell, Álex, "Merrell") y a mis amigos y compañeros por formar parte de mi mundo. ¡Os quiero!

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...