Exitoso Feel The Experience #trailrunbycompex

La electroestimulación aplicada al trail
Redacción Trail Run. Fotos: Mikael Helsing. -
Exitoso Feel The Experience #trailrunbycompex
Exitoso Feel The Experience #trailrunbycompex

¡Cómo se lo pasaron los 20 corredores que este sábado formaron parte de la jornada de entrenamiento TrailRun by Compex! La localidad de El Berrueco, en la madrileña sierra de La Cabrera, a los pies del pantano de El Atazar, fue recibiendo desde las 9 de la mañana a los 20 elegidos para participar en esta exclusiva jornada de entrenamiento y aprendizaje de la mano de los especialistas de Compex y Trail Run.

Salva Amat, Product Trainer de Compex, nos habló de los beneficios de la electroestimulación y su aplicación al trail running. En esta ocasión pudimos probar dos programas de los muchos que tienen los electroestimuladores de Compex, y sentir en nuestros músculos los efectos del modelo más avanzado de su colección, el SP8 con tecnología Wireless, perteneciente a su gama Sport, y el que usa el mismísimo Kilian Jornet, embajador de la marca para sus entrenamientos y recuperaciones, porque con el Compex, aunque su aplicación más común sea la recuperación, también se puede entrenar y aumentar la fuerza entre otras funciones.   

Antes de empezar a rodar, había que poner a tono a nuestros cuádriceps con el programa de Calentamiento para activar las fibras musculares. “Lo notaréis mucho en los días de frío o si la carrera sale muy rápido y no tenéis tiempo de hacer un buen calentamiento; pero que quede claro que Compex nunca sustituye ni al ejercicio ni al calentamiento, no es para que vayáis a una carrera, os pongáis el electroestimulador y no calentéis, ya que sólo estaréis trabajando un grupo muscular, en este caso el cuádriceps, pero vosotros no correréis sólo involucrando a los cuádriceps”, nos advertía Salva. 

Otra oportunidad que tuvieron los participantes en la jornada fue probar las nuevas protecciones deportivas de Compex: manguitos y perneras ligeros de neopreno con tecnología Anaform que proporciona sujeción y compresión para aumentar el rendimiento; tobillera, pernera y rodillera con tecnología Trizone que ofrece protección y compresión, y rodillera y cinta para el tendón rotuliano de silicona con tecnología Webtech que absorbe impactos y alivia la presión.

Y por fin, llegó el momento más esperado: ¡a correr! Un recorrido  de 16 kilómetros con salida y meta en el restaurante de “El Picachuelo”, nuestro “campamento base”, y un desnivel positivo de 600 m, subiendo a 1.220 m.

Se formaron grupetas y entre risas y zancadas (y también sudores para subir alguna que otra pendiente) se regresó al punto de inicio. Una vez allí, tocaba recuperarse del esfuerzo. Otra vez nos pusimos los electroestimuladores y a poner en marcha el programa de Recuperación de Compex que aporta oxígeno al músculo y más nutrientes para acelerar la regeneración muscular. 

Para poner punto y final a la jornada de entreno, unas cervezas frescas y un piscolabis mientras poníamos en común nuestras impresiones y sensaciones con los electroestimuladores y las protecciones deportivas.

Más información en: www.compex.info

redes

 

 

No te pierdas el vídeo-resumen de Feel The Experience #trailrunbycompex

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...