Entrevista a Lizzy Hawker

Entrevistamos a Lizzy Hawker, la británica de los récords increíbles y especialista en distancias imposibles
Trail Run -
Entrevista a Lizzy Hawker
Entrevista a Lizzy Hawker

¿Cómo te preparas para las distancias ultra? ¿y en invierno?

No tengo una semana de entrenamiento que sirva de “media” de lo que hago. Varía durante el año dependiendo de la carrera o reto al que me voy a enfrentar. Por ejemplo, si voy a correr distancias de maratón o más cortas, en asfalto o en montaña, o distancias ultra (carretera, trails o montaña).

Cada tipo de running requiere entrenamientos bastante diferentes. A través de los años he forjado un alto nivel de “base endurance” (resistencia base), de manera que para cada nueva carrera a la que me enfrento, simplemente ajusto mi entrenamiento para alcanzar esos objetivos a los que quiero llegar. La media podría ser correr entre 130-160 km por semana, pero a veces durante el verano hay una o dos semanas en las que puede haber un alto volumen (debido a una carrera larga seguida de entrenamientos largos), por ejemplo, ¡más de 250 km!

Aparte de correr, el yoga y la meditación se han convertido en una parte importante de mí día a día. Vivo en las montañas, así que mi entrenamiento en invierno incluye correr sobre nieve, cinta de correr, esquí de fondo y esquí alpino.

¿Qué consejos darías a alguien que quiera correr por primera vez un ultra?

La intensidad y el reto forman parte de lo que nosotros percibimos como “normal”. La fortaleza mental y la valentía para explorar tus propios límites te pueden permitir conseguir cosas que no imaginarías posibles. Eso puede ser correr 5 km, 50 km o 500 km, no importa. Lo que importa es buscar un reto personal de manera que te permita conocerte mejor a ti mismo. Si te atrae el ultra trail, ten la valentía de intentarlo. Nuestros límites son a menudo más amplios de lo que pensamos.

Danos unos trucos para mejorar en nuestros entrenamientos o carreras...
• Céntrate en el momento, sea en una carrera o entrenando, mantente concentrado.
• Cree en ti mismo
• Sé ligero; céntrate en correr de manera ligera (cuanto menos esfuerzo y tensión, menos impacto físico) y sé positivo, la positividad mantiene tu motivación.

¿Qué es lo que dirías a los que no han probado todavía el trail para que se animaran a correr por la montaña?

¡Lo más importante es tener la valentía para intentarlo! Y tener paciencia para formarte poco a poco. He aprendido que cuando surgen las oportunidades, aunque no siempre se sabe dónde te llevarán, si tienes la valentía de aprovecharlas, puedes adentrarte en un nuevo mundo. Para todos, correr puede ser a veces algo muy fluido y otras muy difícil, pero para mí lo más importante es correr siempre por pasión, con alma y corazón además de con la cabeza y con las piernas. De esa manera se puede conseguir más de lo que se imagina. Si nuestra meta real al correr es encontrarnos a nosotros mismos, entonces correr es el regalo que nos permite conocernos más profundamente.

Lo más importante en primer lugar es soñar, tener un objetivo en el que queramos trabajar y entonces darnos la oportunidad de explorar ese sueño. Debes intentar averiguar qué es lo más importante para ti y qué puedes hacer sin ello. Empieza con pasos pequeños que puedas incorporar fácilmente a tu vida tal y como es ahora, y cada paso te llevará a otro hasta que de repente estés “viviendo” tu sueño. Después de todo, “una travesía de mil millas empieza con un paso” (Lao Tzu).

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