Descubre la ‘trilogía’ de Kilian Jornet

Repasamos la faceta literaria del atleta de la Cerdanya
Redacción Trail Run -
Descubre la ‘trilogía’ de Kilian Jornet
Descubre la ‘trilogía’ de Kilian Jornet

No hay duda de que Kilian Jornet es el número 1 en la montaña, pero esto de escribir tampoco se le da nada mal. Ya son tres los libros suyos que están en el mercado y que podemos disfrutar en nuestros momentos de descanso. Hacemos un repaso por esta trilogía del atleta de Salomon.

Correr o Morir: En su primer libro –traducido ya a 10 idiomas– Kilian Jornet se desnuda como corredor y persona contando numerosos episodios de su vida, personales y deportivos, como los retos del Kilimanjaro o el Tahoe Rim Trail de California. Acostumbrado a la victoria, trata de explicar a qué saben las mieles del éxito y cómo logra esa motivación para no desfallecer nunca, ni siquiera en los momentos más complicados. En muchos momentos descubriremos a un Kilian muy humano, que también sufre y tiene dudas, pero que siempre termina venciendo al dolor y el fracaso. Un libro muy ligero, de fácil comprensión y que nos hará sentir como si estuviéramos corriendo junto a Kilian. Nos motivará para calzarnos las zapatillas y lanzarnos al monte a correr.

 

La Frontera Invisible: En esta segunda obra descubrimos a un Kilian Jornet más maduro y con más experiencia. Decidió escribirlo a raíz del accidente que costó la vida a su amigo Stephan Brosse en el Mont Blanc y la expedición al Himalaya con Jordi Corominas y Jordi Tosas. Es un relato más íntimo y profundo –novelado y ficcionado– que sirvió a Kilian para superar uno de los peores momentos de su vida. En sus propias palabras, “este es un libro muy distinto al primero, a mí me gusta más, me veo más reflejado en él y creo que el lector va a encontrar un Kilian más interno”. En sus páginas conseguiremos llegar hasta el corazón de este atleta que parece de hierro por fuera pero esconde un inmenso océano de emociones en su interior.

 

Fisiología de los Deportes de Resistencia en la montaña: En esta obra didáctica Kilian comparte autoría junto a Fabienne Durand, catedrática de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Actividad Física y Deportiva de la Universidad de Perpiñán, y directora del laboratorio de Investigación Performance Santé Altitude. El libro nos propone analizar los sistemas de nuestro cuerpo que participan en el ejercicio, sus adaptaciones y sus límites en el contexto de la altitud. Se abordan problemas de atletas entrenados en la resistencia, como la hiperactividad bronquial o el estrés oxidativo. En cada capítulo Kilian nos revela sus estrategias relativas al esfuerzo y sus límites, y nos explica cómo utilizar los datos fisiológicos de cada corredor para sacar el máximo de su rendimiento.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...