Las 5 claves para competir de Pau Capell

Ganador del circuito Spain Ultra Cup 2015
Redacción Trail Run -
Las 5 claves para competir de Pau Capell
Las 5 claves para competir de Pau Capell

Pau Capell fue una de las sensaciones de la temporada de trail running en España el año pasado. El joven atleta catalán se adjudicó sobrado la Spain Ultra Cup Aml Sport HG venciendo en las cuatro carreras que corrió: Advanced, UT Serra Tramuntana, Volta Cerdanya Ultrafons y Ultra Sierra Nevada. Este año ha empezado con un podio (tercero) en Transgrancanaria HG. Su capacidad para competir al máximo es una de las claves de su éxito en la montaña Le pedimos que nos cuenta sus secretos.

• “Conocer la distancia, el desnivel y el tipo de terreno en cada tramo de la prueba te sirve para saber si puedes reservar, apretar o jugártela desde el principio. Estudia la carrera al máximo y trata de seguir la estrategia marcada”.

• “La fruta y la comida de los avituallamientos es lo que más consumo para competir. No me gustan los productos artificiales, sin embargo en puntos complicados sí es bueno reforzar energía con algún gel. En pruebas de larga distancia toma pastillas de sal combinadas con agua para evitar deshidrataciones”.

• “Antes de un ultra no suelo variar mi alimentación en exceso, eso sí, hago una pequeña carga de hidratos. Ya en carrera lo importante es comer y beber en pequeñas porciones pero muy constante. Al acabar el ultra, sales para recuperar e hidratarse bien para que los músculos se recuperen lo antes posible”.

• “Para hidratarte puedes optar por agua, isotónicas, coca-cola (con moderación), sales minerales, etc; siempre y cuando estés acostumbrado a tomar esas bebidas”.

• “Intento no innovar en el desayuno el día de la carrera y seguir con lo que como cada día: un bocadillo de queso con jamón, un café y un yogurt. Lo que sí hago es beber isotónicas para cargarme de sales minerales”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...