Cinco ‘carrerones’ para el año 2017

¿Aceptas los desafíos de Plan B?
Redacción Trail Run. Fotos: Plan B. -
Cinco ‘carrerones’ para el año 2017
Cinco ‘carrerones’ para el año 2017

En 2017 PLAN B organizará cinco eventos diferentes para corredores de montaña. Los atletas que deseen participar pueden reservar su plaza online desde este mismo instante. Toma nota.

 

La temporada comienza con la WOMEN’S TRAIL en Zell am See - Kaprun del 19 al 21 de mayo de 2017. Este fin de semana sólo para mujeres comienza con la Women’s Night on Trail (5 km y 300 metros verticales) el viernes por la noche y continúa el sábado con el Women's Panorama Trail (16 km y 700 metros verticales). El domingo la tercera y última carrera del fin de semana tiene lugar alrededor del lago Zeller See (15 km y 500 metros verticales) con fantásticas vistas y sensacionales senderos. Al final del evento, la ganadora será coronada Trailqueen de la WOMEN’S TRAIL 2017.

 

Del 16 al 18 de junio todos los ojos volverán a estar en el mayor evento de trail de Alemania, el SALOMON Zugspitz Ultratrail powered by LEDLENSER en Grainau. Casi 2500 atletas de 52 países participaron en la edición 2016 de la carrera, teniendo en cuenta los más bellos y desafiantes senderos de la montaña más alta de Alemania, el Zugspitze. Los participantes de este año pueden elegir nuevamente entre cinco distancias diferentes y cinco lugares de partida diferentes: Grainau, Ehrwald, Leutasch-Weidach, Mittenwald y Garmisch-Partenkirchen. El evento principal es la 7ª edición de la carrera Ultratrail 100 km con 5400 metros verticales de ascenso. También hay el Supertrail XL (81,4 km), el Supertrail (62,8 km), el Basetrail XL (39,3 km) y el Basetrail (25,1 km), asegurando que los corredores de todos los niveles de aptitud y habilidades encontrarán el rumbo adecuado para ellos.En 2017, el SALOMON Zugspitz Ultratrail también será el anfitrión del DUV German Trailrun Championship en la distancia Supertrail XL.

 

La tercera parada de la temporada es un nuevo evento, el STUBAI ULTRATRAIL, que tendrá lugar del 30 de junio al 1 de julio de 2017. A partir de Innsbruck, la capital regional del Tirol, los corredores se dirigen hacia el sur y terminan a 3150 m en el poderoso Glaciar Stubai - de ahí el eslogan del evento "urban2glacier". El recorrido de 60 km tiene 5127 metros verticales de ascenso y 2584 metros verticales de descenso. Partiendo del emblemático Golden Roof en el corazón de Innsbruck, lleva a los atletas a lo largo de algunos de los senderos más hermosos de la región que conducen al valle de Stubai y hasta el restaurante del glaciar "Jochdohle" (3150 m) rodeado de nieve y hielo. También hay una versión más corta, el STUBAI BASICTRAIL, que comienza en el pueblo de Neustift en el valle de Stubai y que conduce hacia el glaciar. Este sendero de 28,6 km pasa por el sendero Franz Senn y el sendero Wildwater antes de abordar el ascenso final. Los corredores deben superar 2713 metros verticales de cuesta arriba y 581 metros de cuesta abajo.

 

El SCOTT ROCK THE TOP- ZUGSPITZ TRAILRUN CHALLENGE es el punto culminante de cualquier temporada. Con vistas espectaculares y una línea de meta en la montaña más alta de Alemania a casi 3000 metros sobre el nivel del mar, el evento está compuesto por un maratón y un trailrun, así como varias distancias más cortas. La cuarta edición tendrá lugar del 22 al 23 de julio de 2017 con un nuevo formato. Por primera vez, la línea de salida y llegada de la distancia corta, el medio maratón y la carrera de los niños se llevará a cabo en el estadio de Garmisch-Partenkirchen. El estadio al pie de la impresionante colina de salto de esquí en Garmisch-Partenkirchen también será la sede de la expo mostrando muchas de las últimas innovaciones en el mundo del trailrunning. Como en años anteriores, el trailrun y el maratón comenzarán en Ehrwald. El trailrun tiene 16 km de largo, sube 2195 metros verticales y conduce más o menos directamente desde Ehrwald hasta la cumbre del Zugspitze. El maratón cubre 43,5 km y 3965 metros verticales de ascenso, también terminando encima de la Zugspitze. Nuevo para 2017 es una "doble clasificación", donde los corredores compiten tanto en el maratón como en el medio maratón.

 

Por último, pero no menos importante, es el 13 GORE-TEX® Transalpine Run. con su lema "Cuatro países, dos corredores, una semana - un sueño".  Una de las carreras por etapas más importantes en el mundo, la TAR va a regresar a la ruta occidental de 2017 y una vez más ofrece el mejor final para lo que promete ser una temporada de trailrun espectacular. La carrera, que comprende siete etapas que duran del 3 al 9 de septiembre de 2017, comenzará en una nueva ubicación: Fischen im Allgäu en Alemania. Desde allí los más de 300 equipos se enfrentarán a una de las últimas grandes aventuras, cruzando los Alpes a pie, a través de Austria (paradas en Lech am Arlberg, St. Anton y Landeck) y Suiza (paradas en Samnaun y Scuol) antes de terminar en Italia. La penúltima parada será en St. Valentin en el paso de la montaña de Reschenpass, antes de que el último día los corredores asciendan al legendario cerro Bärenjoch (2880 m) y cruzen la línea de meta en la aldea de Sulden a 2000 metros sobre el nivel del mar en la sombra de la poderosa montaña Ortler.

Para obtener más información sobre los acontecimientos de 2017, visite nuestro sitio web: www.planb-event.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...