Carles Aguilar desafía al calor de Los Monegros

Correrá 118 kilómetros por la Salud Mental
Redacción Trail Run. -
Carles Aguilar desafía al calor de Los Monegros
Carles Aguilar desafía al calor de Los Monegros

Carles Aguilar, periodista radiofónico y atleta de ultradistancia, ha puesto en marcha un reto deportivo y solidario para este próximo 10 de Septiembre: recorrer en solitario el desierto de Los Monegros en una ruta circular de 118 km con salida y llegada en la localidad de Sariñena, capital de la comarca de Los Monegros (Zaragoza). El principal enemigo del reto será sin duda el calor y las altas y extremas temperaturas a las que es muy difícil aclimatarse. El “infierno” de Los Monegros proporciona una ausencia total de sombra y la gestión de la hidratación y el agotamiento físico será un aspecto clave para conseguir el éxito del proyecto. Además de que mentalmente el reto se convierte en extremo por el hecho de correr totalmente en solitario. Tras la marcha del sol, la soledad y la oscuridad se convierten en otro duro enemigo al que hacer frente y la fortaleza mental es imprescindible. Así, tanto de día como de noche el escenario será de lo más desafiante y ese es precisamente el mayor atractivo del reto. Las altas temperaturas que acostumbran a registrarse en la zona durante los meses de julio y agosto, que superan frecuentemente los 43 grados, añadirán dificultad máxima a la experiencia.

Todo este reto deportivo está orientado a través de la Federación Catalana de Salud Mental que integra diversas entidades que trabajan para la mejora de la salud mental en todos los ámbitos. La Federación de Salud Mental de Cataluña quiere contribuir a que las personas con problemas de salud mental participen en la sociedad en igualdad de oportunidades, para que nadie sea excluido y todos puedan ejercer sus derechos como ciudadano. Para que todas las personas puedan tener aficiones, amigos y trabajo. En definitiva, para que puedan tener una vida plena.

La atención a las personas es una de las prioridades de la Federación, ya sea a las personas afectadas por alguna problemática de salud mental como a sus familias y amigos. Por ello trabaja para su formación y empoderamiento. La actividad deportiva mejora el bienestar físico, emocional y social de las personas que lo practican tengan o no alguna problemática de salud, por eso una de las líneas de trabajo de la Federación de Salud Mental de Cataluña es el programa "Deporte y Salud" a través del que se promueve el deporte como herramienta de inclusión y recuperación.

Este reto deportivo-solidario lleva el nombre de “Xtrem Desert Tracks” y ha puesto en marcha una página de Facebook: www.facebook.com/eagleruntheultraxplorer y también la posibilidad de realizar una donación para recaudar fondos en beneficio del programa “Deporte y Salud” de la Federación de Salud Mental de Cataluña a través de este enlace: www.migranodearena.org/es/reto/11207/correr-118km-por-los-monegros-una-locura-por-la-salud-mental

#XDTSaludMentalCataluña

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...