5 carreras en Latinoamérica: de México a Argentina

Descubre Latinoamérica a través de sus carreras
Antonio Madriñán. Fotografía: VolcanoUM. -
5 carreras en Latinoamérica: de México a Argentina
5 carreras en Latinoamérica: de México a Argentina

Muchos son los lazos que nos unen con los países de Latinoamérica. Lazos culturales, idiomáticos, familiares e incluso ancestrales, ya que muchos de sus países dieron cobijo a nuestros padres, abuelos y bisabuelos.

Hoy día esos lazos se extienden también al deporte, a la pasión por la naturaleza y a una visión de las carreras de montaña muy similar a la nuestra. Es por ello que hemos realizado un pequeño recopilatorio con cinco de las carreras más significativas que nos hemos topado al otro lado del charco, haciendo un fantástico viaje que nos llevará a cruzar Latinoamérica de norte a sur.

Ultra Cerro Rojo by Frogstrail (México)

En 2019 se celebrará la quinta edición de la carrera más extrema que se disputa en México. Tiene varias modalidades de carrera, siendo la de 100 kilómetros con un desnivel acumulado de 12.000 metros la más destacada de todas ellas. Su recorrido hace paso por cascadas, ríos o veredas verticales. Es también una de las pruebas con más representación internacional, en la pasada edición reunió a corredores de 16 países.

Volcano Ultramarathon (Costa Rica)

La Volcano Ultramarathon Costa Rica, está siendo una de las carreras con más repercusión internacional. Cuenta con embajadores como Andrés Lledó, Vicente Juan, Ivannia Fonseca o el Costariquense Marcelo Jiménez y la confirmación para 2020 de Chema Martínez.

Con un exigente trazado de 200 kilómetros dividido en 6 etapas, nos adentra en selvas y bosques tropicales, tras haber recorrido volcanes como el de Cerro Pelado, Arenal o Turrialba.

Pacifik Trail (Colombia)

Pacifik Trail es una prueba que logra reunir en sus diferentes distancias a 1600 corredores de multitud de lugares del mundo. Se disputa en el Valle del Cauca con las siguientes modalidades de carrera: 10k, 21k, 42k o 63k.

El encanto de la prueba colombiana radica en un paisaje increíble, en un recorrido que lleva a los corredores a diferentes escenarios en una misma ruta (cascadas, vegetación, puentes de madera, ríos, etc.). Corriendo por los picos de las montañas, atravesando ríos, o sorteando cerros, montes, difíciles ascensos.

Endurance Challenge (Chile)

The Noth Face Endurance Challenge Chile es una de las pruebas más consagradas en Sudamerica, con 12 ediciones a sus espaldas y un crecimiento constante que ofrece a los corredores algo único. Correr por la Cordillera y Pre-cordillera de los Andes en la Región Metropolitana.

Es una de las pruebas a las que suelen asistir corredores de primer nivel. Por ella han hecho paso atletas como : Sebastien Cahaigneau, Manu Vilaseca, Mike Foote, etc...

Tiene tres modalidades de carrera: 50k, 80k y 160k. Para poder participar en ella es necesario tener puntuación ITRA.

Patagonia Run (Argentina)

La Patagonia Run posee uno de los recorridos más bonitos e impactantes del mundo. Está enclavada en la Patagonia Andina Argentina forma parte de la Ultra Trail World Tour y ha visto como Pau Capell se hacía con una histórica victoria al cubrir sus 100 millas en 19 horas 08 minutos 57 segundos, tan sólo una semana después de vencer en Transgrancanaria.

Patagonia Run está diseñada para que puedan participar en ella todo tipo de corredores. Las modalidades de carrera abarcan desde los 10 kilómetros de la prueba más corta, a los 160 de la más larga y exigente. Todas las modalidades requieren puntos ITRA para poder participar.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...