comitium

Guzmán González y Elena Nogueras, vencedores en Arribes Ocultos 2022

El leonés y la zamorana se adjudican la contrarreloj nocturna

Un participante de Arribes Ocultos ©️Matías Novo
Un participante de Arribes Ocultos ©️Matías Novo

La cuarta edición de Arribes Ocultos arrancó ayer sábado con la espectacular contrarreloj nocturna de Pinilla de Fermoselle, en el Parque Natural de Los Arribes del Duero. La carrera con un recorrido de 5,1 kilómetros con un desnivel positivo de más de 300 metros, y que llevó a los corredores a las proximidades de las orillas del río Duero.

El más rápido en completar la carrera fue el leonés Guzmán González (CA La Bañeza), quien empleó un tiempo de 27 minutos 34 segundos, postulándose como favorito para llevarse la victoria en esta edición. 

En cuanto a la categoría femenina, la victoria fue para la corredora femenina Elena Nogueras con un tiempo de 37 minutos 08 segundos,  

El recorrido además de rápido permitió disfrutar a los corredores de bancales de piedra de ascenso y descenso, y del Mirador del Cura y la Peña Grande, además del rápido descenso en zig-zag que hizo las delicias de todos. 

Esta primera etapa estuvo marcada por las bajas temperaturas, pero con un gran ambiente  y el calor del público y los acompañantes que se concentraron Pinilla con la peculiaridad de que los participantes de las modalidades de Arribes Experiences y Arribes Starter coincidieron.  

La jornada reina y el programa turístico

La cita zamorana volverá a apostar para la jornada de hoy por dos recorridos que se desarrollan en senda y ofrecen al corredor un paisaje atractivo en el Parque Natural de Arribes del Duero.

En este sentido, el cambio de fecha ha permitido también a la organización poder incluir en los recorridos los parajes más espectaculares de los cañones naturales del río Tormes (como la ruta del Cordero); o de los cañones del Duero (con las llamadas rutas del Piélago y del Arroyo del Estambuez). 

La prueba reina, bautizada como ‘Gran Premio Ruta del Vino Arribes’, dispone de un trazado de 24 kilómetros y que forma parte de la prueba por etapas Arribes Experience; mientras que existirá otra de once kilómetros, el Gran Premio Caja Rural, ideal para iniciarse en este deporte y que forma parte de la modalidad Starter. 

La carrera desarrolla también talleres infantiles el domingo en los jardines de la Casa del Parque de Fermoselle, organizadas por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

Ambas jornadas cuentan con visitas guiadas a las bodegas subterráneas de Fermoselle para un máximo de 20 personas, que se pueden reservar contactando con la propia organización de Arribes Ocultos.

Más información en http://www.arribesocultos.es

Nuestros destacados