Zaid se impone al frio de Sobrescobio

El trail de mañana pasará a tener 12 kilómetros menos, debido a las condiciones meteorológicas
Antonio Madriñán Foto: Jose Luis Lastra -
Zaid se impone al frio de Sobrescobio
Zaid se impone al frio de Sobrescobio

El Parque Natural de Redes ha visto como la lluvia y el frio se convertían en los protagonistas de esta quinta edición del EDP Sobrescobio Redes Trail que arrancaba esta mañana con el #CrossTrail sobre un trazado de 15 kilómetros con un desnivel acumulado de 150 metros.

Ese protagonismo inicial de las inclemencias meteorológicas fue dando paso al propio protagonismo de los corredores que estaban luchando por hacerse con la victoria. Zaid Ait Malek fiel a su carrera fue el que primero tomó la iniciativa liderando la mayor parte de la prueba, seguido de Santi Mezquita que lograba mantenerse a tan sólo un minuto de distancia de Zaid a su paso por La Peña Gamonal (1095m) siendo este el punto más alto de la carrera.

Finalmente Zaid consiguió mantener su ventaja llegando a meta el primero con un tiempo de 1 hora 20 minutos 07 segundos. La segunda posición era para Santi Mezquita el corredor internacional llegaba con un tiempo de 1 hora 21 minutos 11 segundos, cerraba el podio Alberto Fernández con un tiempo de 1 hora 22 minutos 18 segundos.

En cuanto a la carrera femenina, Desiré Parajón actual Campeona de Asturias de la especialidad, no dio tregua y se impuso con un tiempo de 1 hora 40 minutos 02 segundos, seguida de Raquel Ronco con un tiempo de 1 hora 45 minutos 45 segundos. Cerraba el podio Ana Cristina Aguado con un tiempo de 1 hora 46 minutos 38 segundos.

Resto de modalidades

En cuanto a la modalidad combinada, se ponen líderes por el momento en categoría individual Zaid Ait Malek y Desiré Parajón. Con respecto a clasificación por parejas, los asturianos Xuan Calderon y Carlos Sánchez, son primeros en categoría equipo masculino. Nuria Dominguez y Montse Martínez son lideres en parejas femeninas. Ros y Pedro Bayón son líderes en parejas mixtas.

Esta tarde tuvo lugar una charla-coloquio sobre el presente y el futuro del trail que contó con la participación de Nuria Domínguez, Santi Mezquita, Raul García Castán, Zaid Ait Malek y los corredores asturianos Ana Cristina Aguado, Andrés García Blanco, ganador de la Copa Asturias, y la joven Claudia Gutierrez, sub-23 en el Campeonato de Asturias. Antes de la charla, el corredor marroquí Zaid Ait Malek firmó ejemplares de su libro “La eterna sonrisa del trail” escrito por la corredora y periodista Anna Comet.

Mañana segunda jornada de EDP Sobrescobio Redes Trail cuya carrera sufrirá una modificación en el recorrido ante la previsión de más lluvia y nieve en cotas bajas. Así del recorrido inicial de 32 kilómetros pasarán a ser 24 kilómetros.

Más información en la web

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...