Walter Becerra y Natalia Pérez se coronan en Costa Quebrada

Sobre un recorrido ampliado hasta los 22 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado
Redacción Trail Run. -
Walter Becerra y Natalia Pérez se coronan en Costa Quebrada
Walter Becerra y Natalia Pérez se coronan en Costa Quebrada

El venezolano Walter Becerra se adjudicó este domingo la octava edición del Trail Costa Quebrada. El corredor afincado en Euskadi se impuso por segundo año consecutivo en la prueba de Liencres (Cantabria), con un tiempo de 1:41:14. Así, empleó cuatro minutos más que en la pasada edición, en buena medida por una pequeña ampliación del recorrido de 22 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, y porque las piernas le "pesaron más de lo normal".

"En la primera parte de la carrera, la más rápida, se han ido atacando, y sabía que no podía entrar en ese juego; y en la segunda en la más montañera, ya he podido irme, aunque no me iban las piernas como quería", explicó en la meta Becerra, quien se ha convertido en un especialista en la cita del mar y la montaña en la bella Piélagos y su Costa Quebrada.

Walter se adjudicó además la subida cronometrada del 'Tolio to Parriba', con un tiempo de 4:34 para el último ascenso de una jornada marcada por el viento en la zona de costa, pero por la buena meteorología en la segunda parte. El podio masculino lo completaron** José Fuentes-Pila** (1:45:31) y Jorge Manuel Pérez (1:45:59). Mención especial merece el vasco Joseba Díaz, quien se perdió cuando iba segundo detrás de Walter y no pudo meterse entre los diez primeros.

En el cuadro femenino, la joven vasca Natalia Gómez dio la sorpresa en Liencres con un triunfo de relumbrón para la carrera organizada por el Club Trail Costa Quebrada, con el apoyo del Ayuntamiento de Piélagos. La corredora logró bajar de las dos horas en el recorrido (1:53:54) y llegó a la meta por delante de la favorita y ganadora en 2018, Virginia Pérez, quien también completó una gran carrera (2:02:38). El podio lo completó la cántabra Anabel Merino, quien cruzó la llamativa meta interior del Polideportivo de Liencres, con un tiempo de 2:14:11. Ellas fueron las mejores de una cita con un millar de corredores entre las distancias de 22 kilómetros y la novedosa de 14, que también dejó un gran sabor de boca y cuyos ganadores fueron el cántabro Andrés Acebo (1:12:01) y la vasca de Getxo Nerera Eugenia Iturriaga (1:23:40).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...