Victorias de Oihana Kortazar e Ismail Razga en Desafio Urbion

Estreno exitoso de la primera edición de la prueba Open donde ganaron Joel Aubeso y Yolanda Martin
Redacción Trail Run. Fotografías Organización -
Victorias de Oihana Kortazar e Ismail Razga en Desafio Urbion
Victorias de Oihana Kortazar e Ismail Razga en Desafio Urbion

El trail y la montaña fueron los protagonistas del intenso fin de semana vivido en la sierra del Urbión durante los días 7 y 8 de septiembre con la celebración de la Desafío Urbión en sus dos modalidades, OPEN y larga.

La primera de ellas, la OPEN, una carrera que se disputaba por primera vez, puso en la línea de salida a 200 corredores, la mayoría de ellos que recibían su bautismo de trail de montaña en esta edición junto a corredores más experimentados en estas lides.** Joel Aubeso** fue el dominador de este recorrido de 12 Km y 800 metros de desnivel positivo parando en crono en 1:02:52, seguido de Nacho Barranco (1:03:55) y de Gorka Santo Domingo (1:06:19) que cerraba el podio. En chicas, una motivadísima Yolanda Martín que corría como en casa, se alzó con la victoria con un tiempo de 1:15:45, seguida de Eva Fernández Careaga (1:27:14) y de Ana Ortega (1:33:12) que ocupaba el tercer cajón.

Victorias de Oihana Kortazar e Ismail Razga en Desafio Urbion

Joel Aubeso y Yolanda Martin ganadores de Desafío Urbión OPEN

El domingo llegaba el plato fuerte con la disputa de la VI Desafío Urbión, una carrera que poco a poco va cogiendo su sitio en el calendario de carreras por montaña a base de ilusión y una preocupación por el corredor. La mañana comenzaba fría con una temperatura de 1º en la línea de salida y -2º en la cumbre del Urbión, temperatura que fue subiendo de forma importante a lo largo del día motivando más de un abandono. Se dio la salida a las 08:30 en la plaza mayor de Covaleda (Soria), con 350 corredores que salieron a alta velocidad en busca de los pinares más extensos de Europa. Ismail Razga tomó la delantera desde la salida marcando una distancia con sus perseguidores que fue creciendo a medida que pasaban los kilómetros, de tal manera que al llegar al meridiano de la prueba, los picos de Urbión, mantenía una distancia con sus perseguidores que rondaba los 6 minutos, distancia que supo conservar hasta la línea de meta. En el segundo puesto se fueron alternando siempre, el corredor local Francisco Alonso y el cántabro Carlos Rodriguez. Una vez alcanzados los Picos de Urbión, Francisco Alonso supo mantener una distancia en torno a los 2 minutos hasta la línea de meta.

Victorias de Oihana Kortazar e Ismail Razga en Desafio Urbion

Victorias de Oihana Kortazar e Ismail Razga en Desafio Urbion

En categoría femenina la cosa fue diferente, ya que la vencedora de la pasada edición, Oihana Kortazar, cogió delantera desde la salida marcando un ritmo fuerte que le llevaría a ir incrementando paulatinamente su distancia con la segunda corredora Nuria Gil hasta alcanzar los 25 minutos en la línea de meta y esta a su vez, una distancia con Rocio Tejerina de más de una hora. El tiempo de Oihana en esta edición se convierte en el nuevo récord femenino de la prueba.

Estos fueron los tiempos en meta para los tres primeros: * ISMAIL RAZGA: 4:03:58 * FRANCISCO ALONSO: 4:14:38 * CARLOS RODRIGUEZ 4:16:22

  • OIHANA KORTAZAR: 4:27:49
  • NURIA GIL: 4:52:06
  • ROCÍO TEJERINA: 6:11:11
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...