Ultra Sanabria Caja Rural, territorio de Aroa Sío y Pablo Villa

Un 30% de los participantes eran corredores venidos de Portugal
Antonio Madriñán Foto: Organización -
Ultra Sanabria Caja Rural, territorio de Aroa Sío y Pablo Villa
Ultra Sanabria Caja Rural, territorio de Aroa Sío y Pablo Villa

La segunda edición de la Ultra Sanabria Caja Rural, cerró un fin de semana lleno de trail en la provincia de Zamora con la indiscutible victoria en la prueba por etapas de Aroa Sío y Pablo Villa que se impusieron en todas las etapas, recorriendo el total de 110 kilómetros con un desnivel positivo de 6000 metros.

"Ha sido una gran experiencia y un broche a la temporada", concluyeron ambos en la línea de meta. El podio en féminas lo completó Angels Llobera que consiguió el triunfo de campeona de la montaña y Ana Rico que se enfundó el maillot de mejor corredora descendiendo. Completaron el podio con Pablo Villa, Daniel Hidalgo lo hizo en segunda posición con el maillot de descenso y tercero fue Nano López consiguiendo el de montaña. La carrera por etapas tuvo casi 350 participantes (casi un 30% de corredores portugueses) llegados de todos los puntos de la Península, descubriendo lugares de gran belleza natural, como la Laguna de los Peces, el Cañón del Tera o del Forcadura; y otros de gran valor patrimonial, como el monasterio cisterciense de San Martín de Castañeda, monumento histórico-artístico nacional desde 1931.

Gran Premio Diputación

El Gran Trail (GT), modalidad que completó 62 kilómetros en las tres jornadas, confirmó la victoria de Álvaro García que logró batir al corredor luso Luis Semedo en un bonito duelo. El podio lo completó Pedro José Hernández. En la clasificación femenina la victoria fue para Lucinda Moreiras, la corredora portuguesa dejó sin opciones a sus perseguidoras, dejando la segunda plaza para Raquel Ronco y la tercera para Laura Moyano.

Maratón

La distancia de maratón con 41 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo, fue el escenario ideal para Lucinda Sousa, la corredora lusa consiguió la victoria tras imponerse en las tres etapas, la segunda posición era para María Díez, siendo Irene Fuertes la encargada de cerra el podio.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...