Trail Rocacorba: crónica y resultados

Victorias de Manu Vilaseca y Víctor del Águila en la maratón, Rubén Hernández y Nuria Gil se imponen en el Trail y Arnau Aranda y Anna Comet son los más rápidos en el Express
Trail Rocacorba: crónica y resultados
Trail Rocacorba: crónica y resultados. Manu Vilaseca. Fotografía Sixt Visuals

Trail Rocacorba fijó, una vez más, el inicio de temporada de Klassmark en una jornada marcada por el viento y por la alta participación. Canet d'Adri, a diez minutos de la ciudad de Girona, fue nuevamente el epicentro del trail en Cataluña en un 2020 que se presenta espectacular con las MISSIONx3 y muchas citas imprescindibles.

Más de ochocientos participantes estrenaron esta temporada en el Trail Rocacorba en una de las tres distancias marca de la casa de Klassmark: Express, Trail o Marathon. En esta novena edición hubo muchas caras conocidas y atletas con una gran trayectoria en el Trail Rocacorba: Anna Comet, Gerard Morales, Manu Vilaseca, Eli Gordon, Nuria Gil, Arnau Aranda…

Trail Rocacorba: crónica y resultados

Trail Rocacorba: crónica y resultados. Victor del Aguila. Fotografía Ferran Soler

La victoria para la distancia maratón fue Víctor del Águila y Manu Vilaseca. Después de 38 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, y habiendo coronado Rocacorba, el Golany y los veleros, Víctor del Águila se impuso con 3:56:11. En el podio le acompañaron Quim Duran con 4:09:13 y Arnau Ansó 4:13:07. En categoría femenina victoria por Manu Vilaseca con un crono de 4:54:36, segunda posición para Cheynna Treto 5:24:58 y tercera fue Nerea Martínez con 5:35:06.

Trail Rocacorba: crónica y resultados

Trail Rocacorba: crónica y resultados. Nuria Gil. Fotografía Ferran Soler

El Trail de 30 kilómetros con 1.700 metros de desnivel positivo tuvo a Rubén Hernández como gran dominador parando el crono en 2:55:25, justo delante de Marc Carós, que entró con 2:57:24 tras una gran remontada. El podio lo cerró Victor Amatriain con 2:58:39. En categoría femenina se vivió un espectacular duelo entre Nuria Gil y Eli Gordón que fueron juntas buena parte de la carrera. Finalmente la primera posición fue para Gil con 3:18:14, Gordón segunda con 3:24:30 y Anna Ongaro cerró el podio con 3:37:19.

Trail Rocacorba: crónica y resultados

Trail Rocacorba: crónica y resultados. Anna Comet. Fotografía Oriol Batista

La carrera pequeña del Trail Rocacorba, el Express de 20 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo, fue la más emocionante y disputada de la jornada. Ya desde la salida los atletas corrieron a un ritmo endiablado y de nuevo, Arnau Aranda demostró ser el amo y señor de la distancia imponiéndose con un tiempo de 1:34:19, por delante de Quim Costa con 1:35:04 y Abel Carretero con 1:35:48. En categoría femenina la gran dominadora fue Anna Comet con 1:51:32 para revalidar la victoria lograda en 2019. En el podio le acompañaron Marilia Yamilet con 1:59:58 y Cristina Bataller con 2:01:38.   Las próximas citas de Klassmark serán el 2 de febrero en la Montserrat Skyrace y el 8 de marzo en el Trail Costa Brava.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pavlo Bazilinskyy, un investigador ucraniano, fue el último de los 30.000 maratoniano...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...