The Spine Race 2020: crónica y resultados

El americano John Kelly y la británica Sabrina Verjee vencen una de las carreras más extremas del mundo
The Spine Race 2020: crónica y resultados
The Spine Race 2020: crónica y resultados

The Spine Race es conocida por ser una de las prueba más duras del mundo: 430 kilómetros (268 millas) y 16.000 metros de desnivel positivo, única en el calendario británico de ultras. El pasado 12 de enero tomaron la salida a lo largo del sendero británico Pennine Way los participantes de la edición 2020 bajo unas condiciones climáticas adversas con la tormenta Brendan que trajo días de vientos, mucha lluvia e incluso algo de nieve en las cimas más altas.

El americano John Kelly, último finisher de la Barkley Marathon, en 2017, ha sido el primero en completar los 430 km tras 87:53:57, y besar la pared de piedra del Border Hotel en Kirk Yetholm, en terreno escocés, la meta simbólica de esta brutal prueba. "Me duele todo. Las siete últimas millas me costaron más tiempo que las 35 primeras”, dijo en la línea de meta. A pesar de que John lideró con dominio, no consiguió el récord absoluto de Jasmin Paris de 2019 que sigue siendo invicto (83:12: 23).

Dos de los principales favoritos por la victoria, Jayson Cavill y Eugenie Rosello Sole, abandonaron debido a una lesión. Roselló con problemas en los pies tuvo que retirarse tras 320 km.

The Spine Race 2020: crónica y resultados

The Spine Race 2020: crónica y resultados

En cuanto a la categoría femenina la británica Sabrina Verjee venció con un tiempo de 108:07:17. “Mucha gente dijo que no debería hacer esta carrera porque no soy buena con el frío. Pero pensé, sí, este es un verdadero desafío”, dijo Verjee en la meta. Sabrina mantuvo la primera posición en todo momento y abriendo una brecha inexpugnable entre ella y el resto de las mujeres.

Durante nueve años, The Spine Race se ha establecido como una de las carreras de resistencia más duras del mundo. La carrera inaugural de Spine Race tuvo lugar en 2012, con solo once participantes, de los cuales tres finalmente cruzaron la línea de meta en Kirk Yetholm. Según el cambio del reglamento de 2018, a los corredores ya no se les permite contar con el apoyo de un vehículo acompañante y, además de los cinco puntos de control principales donde los participantes pueden dormir, comer alimentos calientes, acceder a las bolsas y recibir atención médica, hay tres menores puntos de control y donde pueden estar durante un máximo de 30 minutos.

Colaboración: Fotografías The Spine Race
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pavlo Bazilinskyy, un investigador ucraniano, fue el último de los 30.000 maratoniano...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...