Sheila Avilés se estrena con bronce en la Copa del Mundo

Celebrada en la Yading SkyRun (China) entre los 3.000 y 4.600 metros de altitud
Redacción Trail Run. -
Sheila Avilés se estrena con bronce en la Copa del Mundo
Sheila Avilés se estrena con bronce en la Copa del Mundo

Las 2018 Migu Run Skyrunner World Series en la modalidad SKY Classic han alzado el telón este lunes con una prueba que evidenciaba que la temporada será dura desde el primer día. Un total de 29 kilómetros, 24 de ellos de subida, a una altitud entre los 3.000 y los 4.600 metros. Con estas variables sobre el papel, Sheila Avilés afrontaba la previa de la carrera con muchas ganas y algunas dudas. Dudas que, finalmente, se transformaron en felicidad tras conquistar un tercer puesto en el estreno de la Copa del Mundo por detrás de la británica Holly Page (3:32:04) y la neozelandesa Ruth Croft (3:33:38).

“La prueba no era muy adecuada para mi porque yo soy buena bajadora y esta carrera tenía un perfil de 25 kilómetros de subida y solo cuatro de bajada. Estaba también el tema de la altitud, una dificultad más para mi porque nunca había corrido a tanta altitud y al final era una carrera que iba de 3.000 a 4.600 metros”, explica la atleta de RSM Spain que desde el inicio de la prueba ha ido agrupada con las tres primeras. “Desde la salida he intentado perseguir al grupo de cabeza. Iba cuarta, me he encontrado bastante bien pero me iba tomando geles y supongo que por la altitud no me sentaban y me dolía un poco la barriga. A nivel de sensaciones tenía las piernas cansada porque la altitud afecta, pero me he sentido muy fuerte. Al final he podido colocarme tercera y estoy súper contenta porque había muchísimo nivel y las que han ganado son grandes atletas”.

Con este podio Sheila ha comenzado con buen pie su defensa del título de la Copa del Mundo SKY Classic que se adjudicó la temporada pasada. La corredora regresará a la Copa del Mundo el próximo 27 de mayo en el marco de la mítica Maratón Zegama-Aizkorri.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...