‘Run for leucemia’, un éxito desde el primer kilómetro

Marcos Yánez completa con éxito su reto de correr 300 kilómetros por la Alaska más salvaje
Antonio Madriñán Foto: Marcos Cabrera -
‘Run for leucemia’, un éxito desde el primer kilómetro
‘Run for leucemia’, un éxito desde el primer kilómetro

El reto de Marcos Yánez celebrado entre el 8 de junio y el 11 de junio ha sido todo un éxito a todos los niveles, y ha sido un éxito ya desde que se dió el pistoletazo de salida.

‘Run for leucemia’ es un camino de concienciación, solidaridad y emotividad para conseguir 3000 donantes de médula ósea.

300 kilómetros 5 etapas

La primera etapa partió de Eklutna Lake y finalizó en Wolf Lake tras una jornada complicada por los restos de desprendimientos y engrandecida por el paisaje y la determinación de Yánez, realizando 58 kilómetros con 2.300 metros de desnivel positivo.

La segunda etapa partió Hatcher Pass Lodge y finalizó en Willow Camping Area, tras alcanzar las nieves del paso Hatcher y tras superar temperaturas muy altas sobre el asfalto de las llanuras y la pared de Lazy Mountain para realizar 53 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo.

‘Run for leucemia’, un éxito desde el primer kilómetro

La tercera etapa dió comienzo en Trapper Creek y finalizó en Petersville, en ella Marcos Yánez recibió el espontáneo apoyo en carrera de una docena de simpatizantes de la causa de la donación de médula ósea para realizar un total 60 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo.

La cuarta etapa empezó en Triple Lake y finalizó en Healy, en ella Marcos Yánez sumó las zancadas y la historia de Christy Youngblood, quien venció a la enfermedad hace año y medio, corrió hoy “por los que no pueden” hacerlo y por un instante eterno hizo salir el sol sobre el lago Otto en total 46 kilómetros con 2.400 metros de desnivel positivo.

‘Run for leucemia’, un éxito desde el primer kilómetro

La quinta y última etapa partió de Healy y finalizó en "Magic Bus", allí Marcos Yanez plasmó sus pensamientos tras facilitar el encuentro entre una donante y su receptor después de atravesar un río sin puente completando un total de 45 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo.

Este final de ruta tiene un gran simbolismo para ‘Run for leucemia’, ya que la odisea personal de Christopher McCandless, que terminó en 1992 en el ‘magic bus’, recoge ese afán inconformista y de superación que imprime Marcos Yánez a su proyecto.

Colaboradores del proyecto

‘Run for leucemia’ es posible gracias al apoyo y colaboración de estas entidades: Icelandair, America Tours, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Hospital Perpetuo Socorro, Gran Canaria Tri Bike & Run, Ahembo, Niños Contra el Cáncer Pequeño Valiente, Hoka One One, Bvsport, Andersen Tax & Legal, Ortopedia Mejorando, Iati Seguros, Running Project Canarias, Revista Trail Run, Canarias En Hora, Topo, Asociación Paz desde el Deporte, Pushbars NutritionReflejos, Pro y Marcos Cabrera Fotografía.

‘Run for leucemia’, un éxito desde el primer kilómetro

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...