Riba y Caballero, reyes de una épica Molières

1200 corredores se repartieron entre las 3 espectaculares pruebas
Antonio Madriñán Foto: Organización -
Riba y Caballero, reyes de una épica Molières
Riba y Caballero, reyes de una épica Molières

Con más de 1200 participantes repartidos en 3 pruebas se celebró este sábado la segunda edición del Trail Molierès. El buen clima así como las altas temperaturas han predominado en una jornada que ha regalado a los corredores espectaculares paisajes.

Paisajes como el de la Marató Vielha - Molierès con un desnivel positivo de 4089 metros en una carrera que comenzó liderando Marc Pinsach pero en la que acabó venciendo Miguel Caballero con un tiempo de 6 horas 18 minutos, Caballero que coronó en la Cima del Molierès con Pinsach se vió líder cuando este sufrió una caída por la cual tuvo que abandonar. El grupo perseguidor intentó darle caza, pero en el ascenso a Port de Vielha pudo distanciarse marcando la diferencia y asegurándose una victoria que vino acompañada de récord. La segunda plaza era para Genís Zapater con un tiempo de 6 horas 24 minutos, y cerraba el podio Asier Alonso con un tiempo de 6 horas 25 minutos.

En féminas Marta Riba se hace con su segunda victoria de manera consecutiva, marcando un crono de 7 horas 52 minutos y dominando una prueba que conoce bien, la segunda posición era para Silvia Puigarnau con un tiempo de 7 horas 58 minutos, cerraba el podio la corredora internacional Gemma Arenas con un tiempo de 8 horas 08 minutos.

Montpius Skyrace

Con sus 23 kilómetros y 1700 metros de desnivel positivo la Montpius Skyrace es una de las carreras más rápidas y bonitas que se pueden disputar en el Trail Molierès, con un recorrido de infarto permite a los corredores deleitarse con el Aneto y la Maladeta.

Oriol Cardona fue protagonista de ella, llevándose una indiscutible victoria tras ser líder de la prueba desde la salida a la meta, conquistando esta con un crono de 2 horas 23 minutos. En segunda posición llegaba Juan Navarro con un tiempo de 2 horas 32 minutos, cerraba el podio Unai Ezeiza con un tiempo de 2 horas 33 minutos.

En categoría femenina la victoria ha sido para Aïda Pérez, con un tiempo de 3 horas 3 minutos seguida de Marta Cester con un tiempo de 3 horas 16 minutos, cerraba el podio Ona Castellsague con un tiempo de 3 horas 24 minutos.

Tuca Trail

La Tuca Trail carrera de nueva creación en la Trail Vielha-Molières, ha sido la prueba más popular de la jornada, con un trazado de 11 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo ha sido el perfecto espejo en el que los corredores más jóvenes demostraron su potencia. El más rápido de ellos fue Ot Ferrer, 57 minutos lo convirtieron en el vencedor de la prueba, dejando a Romeo Boisivon en segunda posición con una diferencia de apenas 30 segundos, la tercera plaza del podio era para Aniol Borrel con un tiempo de 1 horas 5 minutos.

En féminas la victoria era para Claudia Sabata con un tiempo de 1 hora 06 minutos. seguida de Anna Artal con un tiempo de 1 hora 10 minutos, cerraba el podio Marta Montesinos con un tiempo de 1 hora 11 minutos.

En la maratón más de 70 corredores no han podido finalizar la prueba debido a la exigencia del circuito, sus más de 4000m de desnivel y la dificultad del recorrido, esto reafirma que la Trail Vielha Molières 3010 es una de las pruebas más duras de Trail Running del Pirineo.

Todos los resultados en: https://trailmolieres.livetrail.net/

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...