Remi Bonnet le arrebata la corona a Stian en Zegama

El suizo reina de principio a fin y firma un doblete histórico
Daniel Sanabria. Foto: Jesús Dyañez. -
Remi Bonnet le arrebata la corona a Stian en Zegama
Remi Bonnet le arrebata la corona a Stian en Zegama

Remi Bonnet se erigió como el protagonista absoluto del fin de semana en Zegama venciendo el viernes en el Kilómetro Vertical y hoy domingo en el clásico maratón por la sierra del Aizkorri. El francés se apropió del liderato desde los primeros compases de carrera y pronto abrió una pequeña brecha de dos minutos sobre Ruy Ueda y Aritz Egea, formando el primer trío de escapados.

Con ese margen que mantuvo hasta el final, Remi dio una demostración de poderío físico y resistencia mental, pues tras él, remontando posiciones y bajando como un corzo, llegaba Stian Angermund. Asusta ver al noruego correr a esas velocidades por un terreno tan impracticable como el de Zegama. Pero no fue suficiente para alcanzar a Bonnet, que resistió el embiste de Stian en el descenso del Andraitz haciendo bueno ese pequeño colchón de tiempo.

El tiempo en meta del suizo fue de 3 horas y 53 minutos por los 3:55 del noruego. Espectacular escena final para una edición de Zegama en la que Remi Bonnet arrebata las dos coronas a Stian. En tercera posición llegaba el desconocido Bartloiej Przewoiewski, polaco, con 3:56.

A las 9:00 de la mañana se dio la salida de un evento que volvió a batir récords de preinscripción. Al final fueron 225 los afortunados (de los 8.500 aspirantes a dorsal) que disfrutaron de las mágicas cumbres del recorrido, pasando por picos emblemáticos como el Aratz, el Aizkorri o el Atxuri. El barro y las rocas volvieron a ser los protagonistas de un circuito que alcanza su clímax en la famosa subida de Sancti Spiritu, en el kilómetro 20, encarando la subida al Aizkorri.

Allí se formó el pasillo humano habitual para deliete de los corredores, regalando imágenes únicas que han convertido a esta carrera en la más deseada de Europa.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...