Kilian rompe el récord del Trofeo Kima a 5 días del UTMB

Una de las clásicas del skyrunning europeo con un recorrido muy técnico de 52 kilómetros y 8.400 metros de desnivel
Daniel Sanabria. Foto: Albert Jorquera/ Skyrunning -
Kilian rompe el récord del Trofeo Kima a 5 días del UTMB
Kilian logró su cuarta victoria en el Trofeo Kima, firmando un nuevo récord de carrera

Lo hace tan fácil que ha normalizado lo sobrenatural. Kilian Jornet escribió otra página para la historia de nuestro deporte en el Trofeo Kima celebrado hoy en Valmasino (Sondrio, Italia). Cuarta victoria en este escenario (2010, 2012, 2014 y 2018), también cuarta de la temporada y un nuevo récord que amplía el palmarés más brillante de la historia del skyrunning.

A falta de cinco días para celebrarse el UTMB (170 km), podría parecer una osadía competir en una de las pruebas de alta montaña más duras y técnicas del mundo. No para Kilian, que hace sencillo lo imposible y regresó a una de sus carreras preferidas para demostrar que está en uno de los mejores momentos de su vida. El Trofeo Kima, que nació en 1995 para homenajear al fallecido guía de montaña Pierangelo Marchetti durante una misión de rescate, ofrece un recorrido de 52 kilómetros con multitud de tramos técnicos en los que incluso hay que colocar cadenas para ayudar al paso de los participantes. Con más de 8.000 metros de desniveles, techo a los 2.950 m. de altitud y un cartel de primer nivel, el atleta de Salomon controló la carrera de principio a fin y llegó a meta con un tiempo de 6:09:19, dos minutos antes que el francés Sévennec y con once de colchón sobre el catalán Pere Aurell, tercero en categoría masculina y flamante ganador de Transvulcania.

Era la 23ª edición de una carrera que desde el 2008 se celebra cada dos años. Trescientos atletas de alto nivel y procedentes de 43 naciones distintas se daban cita en lo que era la quinta prueba de las Sky Extra, circuito perteneciente a las Skyrunning World Series. Y sucedió lo de siempre: ganó Kilian. Su crono rebaja en algo más de un minuto el récord que Bhim Gurung poseía desde 2016. Este nuevo registro se une a los que el corredor catalán ya ha sumado esta temporada en Skyrace Comapedrosa, Sierre-Zinal y en la emblemática ruta británica Bob Graham Round.

Faltan 5 días para el UTMB, el ultramaratón de montaña más prestigioso del mundo. Y por supuesto, todos los ojos estarán puestos en Kilian, a quien todos atribuyen la etiqueta de favorito tras su exitosa vuelta a la competición. El balance con el que llega a Chamonix es de cuatro victorias en cuatro carreras de primer nivel internacional.

Más información en la Web Oficial del Trofeo Kima

También te puede interesar

Billy Bland lo estaba esperando en la misma plaza donde el obtuvo el récord en 1982

Tras meses parado por una rotura de peroné reaparece con victoria

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...