Kilian reaparece con victoria en una histórica Mont Blanc Marathon

Tras meses parado por una rotura de peroné reaparece con victoria
Antonio Madriñán Foto: David Gonthier / Pixel en Cime -
Kilian reaparece con victoria en una histórica Mont Blanc Marathon
Kilian reaparece con victoria en una histórica Mont Blanc Marathon

Esta misma mañana se disputaba la segunda cita de las exitosas Golden Trail Series by Salomon, la Mont Blanc Marathon sobre un precioso recorrido de 42 kilómetros con 2780 metros de desnivel acumulado y una lista de primeras espadas que garantizaban una bonita disputa por la victoria, tanto en categoría masculina. como en categoría femenina. En una jornada que se recordará en la historia de este deporte, al ser la primera que se ha podido retransmitir íntegramente a través de video en directo, un auténtico desafío en el que han intervenido hasta 10 cámaras (corriendo y en bici) que nos han dejado imágenes inéditas hasta la fecha en este deporte.

Un destacado y nutrido grupo de corredores partieron desde Chamonix de forma compacta durante los primeros kilómetros de carrera, liderados por Aritz Egea y Kilian Jornet, no sería sin embargo hasta pasar Vallorcine cuando ambos comenzaron a tirar un poco más para intentar poner tierra de por medio con sus perseguidores. Ritmo que finalmente no pudo resistir Artiz Egea cediendo el liderazgo de la prueba a Kilian Jornet que reaparecia tras unos meses fuera de competición debido a su lesión, y que se hacía con la victoria con un tiempo de 3 horas 54 minutos, seguido de Marc Lauestein con un tiempo de 3 horas 58 minutos, cerraba el podio Stian Angermund con un tiempo de 4 horas.

En féminas la victoria era para Ruth Croft, la corredora de Scott lleva una temporada intratable, y eso es algo que quedó hoy patente haciendo una carrera de menos a más y llevándose la victoria con un tiempo de 4 horas 37 minutos, otra de las corredoras en un estado de forma excepcional es Ida Nilsson, la corredora de Salomon hizo una carrera de menos más y terminó consiguiendo la segunda plaza con un tiempo de 4 horas 39 minutos muy cerquita de Croft. Cerraba el podio Eli Gordon tras una grandísima carrera llegando a línea de meta con un tiempo de 4 horas 41 minutos.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...