Kilian firma en Suiza su tercer triunfo consecutivo del año

El atleta de Salomon venció en la clásica Sierre-Zinal por sexta vez en su historia
Daniel Sanabria. Foto: Sierre Zinal. -
Kilian firma en Suiza su tercer triunfo consecutivo del año
Kilian logró este domingo su sexta victoria en la clásica Sierre-Zinal

Tres de tres. Es el balance en competición de Kilian Jornet esta temporada. Nadie podía imaginarlo hace apenas cuatro meses. O sí. Porque el mejor corredor de montaña de la historia nunca deja de sorprender. Hace tiempo que se acabaron los calificativos para describir sus hazañas. Lo de este 2018 parece cosa de magia. Y es que resulta increíble que tras una rotura de peroné esquiando en invierno, sin la preparación ni el tiempo necesarios para entrenar su temporada de trail, Kilian haya sido capaz de volver a las mejores carreras de Europa con un pleno de triunfos. Lo hizo en el Mont-Blanc Marathon, en Skyrace Comapedrosa (batiendo el récord del circuito) y lo ha vuelto a repetir este domingo en la clásica Sierre-Zinal.

“Ha sido una gran carrera. Siempre es especial correr en Sierre-Zinal. Salimos con un grupo de corredores delante, y después hemos estado juntos con Rob luchando durante buena parte de la carrera, hasta que en la parte final he podido abrir un hueco. Sierre Zinal no te da descansos y tienes que estar dando el 100% durante toda la carrera. Muy feliz por mi sexta victoria aquí, y ahora a recuperar bien para las carreras que vienen. Gracias a toda la gente que ha estado animando durante todo el recorrido y a los que han seguido la carrera online”, declaró el corredor de la Cerdanya.

Kilian se llevó la 45ª edición de la emblemática prueba alpina que recorre los espectaculares paisajes del cantón suizo de Valais a lo largo de un trazado de 31 kilómetros y 3.300 metros de desnivel acumulado. Lo hizo tras despegarse del británico Robbie Simpson pasado el ecuador de carrera, el único atleta que había aguantado el ritmo de Kilian hasta entonces. Su crono de 2:31:39 es el mejor de los seis registros que ostenta Kilian en Sierre-Zinal. Está a un nivel espectacular. Le acompañaron en el podio el propio Robbie Simpson y el keniano Robert Panin. El vasco Aritz Egea solo pudo ser décimotercero (2:40:33).

Precisamente una keniana, Lucy Wambi, venció en categoría femenina. La atleta africana logró la victoria por tercera vez en los últimos cuatro años marcando un tiempo de 2:57:54. Fue la única mujer en bajar de las tres horas. Segunda fue Michelle Maier (3:01:20) y tercera Simone Troxler (3:02:46). Dentro del top-10 femenino también llegaron Eli Gordón (7ª), Ida Nilsson (8ª) y Laura Orgué (9ª). Por su parte Sheila Avilés solo pudo ser décimosexta (3:14:55).

También te puede interesar

“Lo importante hoy era ver que la pierna respondía bien tras la lesión”, declaraba

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...