Julia Font y John Rogla vencedores de Cursa per Muntanya de Vistabella

Medio millar de participantes se dieron ayer cita en la exigente prueba
Teresa Sánchez. Fotografía Andrés Nuñez -
Julia Font y John Rogla vencedores de Cursa per Muntanya de Vistabella
Julia Font vencedora de Cursa per Muntanya de Vistabella. Fotografía Andrés Nuñez

Júlia Font y John Roglá firmaron el triunfo en la Cursa per Muntanya de Vistabella, una de las pruebas clásicas del verano que llegaba a su 13ª edición debutando como cita puntuable para las Skyrunner National Series, y compartiendo calendario con carreras del prestigio de la Buff Epic (Parc Nacional Aigüestortes), Skyrace del Comapedrosa (Andorra) o la Gorbeia Suizen (País Vasco).

Tal y como estaba previsto, los grandes favoritos a la victoria, Cristóbal Adell y John Roglá, impusieron un fuerte ritmo de salida, igual que el calor ayer interrumpió en el Parque Natural del Penyagolosa y que hicieron sufrir a los corredores especialmente en la parte final de la prueba.

Julia Font y John Rogla vencedores de Cursa per Muntanya de Vistabella

John Rogla vencedor de Cursa per Muntanya de Vistabella. Fotografía Andrés Nuñez

En la subida de l’Albagues, el corredor de la Vilavella cambió el ritmo para distanciarse de Adell y entró en meta en primera posición con un tiempo de 2:29:53. El corredor de La Sportiva se hacía con la segunda plaza y un tiempo de 02:31:11. Completaba el podio Pablo Vela realizando una carrera de menos a más y superando en la clasificación final a Del Campo que había ocupado esa plaza durante la mayor parte de la carrera, y que aunque fue tercero en entrar en meta fue penalizado con tres minutos por haber sido asistido fuera del avituallamiento, 

DOMINIO DE JULIA FONT

En la categoría femenina la corredora internacional Julia Font se colocó primera desde los primeros kilómetros sin dar tregua a sus rivales y logró una cómoda victoria, llegando a la meta de Vistabella con un tiempo de 2:46:42, a tan solo un minuto del récord de la prueba establecido por la campeona del mundo de trail de 2018, la holandesa Ragna Debats. En segunda posición llegó la catalana Ingrid Ruiz con un tiempo de 3:02:54 y completó el podio Eva Mesado con 3:05:20.

La fiesta Vistabella comenzó el día anterior con SportHG Kids y la participación de más de un centenar de chavales con edades comprendidas entre los 3 y 14 años. La prueba puso punto y final a la primera edición del circuito Dipcas Trail Kids, que se ha venido desarrollando desde el mes de mayo en siete poblaciones castellonenses y que ha permitido a los más jóvenes conocer el interior de la provincia, además de aprender los valores de este deporte, compartir experiencias con otros participantes. A las pruebas deportivas se sumó que durante todo el fin de semana los jóvenes corredores del Club Tritrail, dirigido por Lola Peñarrocha, difrutaran junto a los alumnos de la Escuela de Trail del Ultra-trail Guara Somontano, de distintas actividades de orientación, talleres, etc. en una experiencia novedosa dentro del mundo del trail.

El pueblo del Maestrazgo castellonense, que cuenta con poco más de 300 habitantes y con un club de montaña más numeroso que la propia población local, cierra así su 13ª edición arropando con sus más de 200 voluntarios a cerca de 500 atletas procedentes de toda la geografía nacional, más de 1.000 visitantes.

Julia Font y John Rogla vencedores de Cursa per Muntanya de Vistabella

Cursa per Muntanya de Vistabella. Fotografía Andrés Nuñez
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...