Iván Camps y Paula Cabrerizo se imponen en el Trail Rocacorba

La corredora madrileña empieza la temporada volviendo a su mejor versión
Redacción Trail Run. Foto: Ferrán Soler. -
Iván Camps y Paula Cabrerizo se imponen en el Trail Rocacorba
Iván Camps y Paula Cabrerizo se imponen en el Trail Rocacorba

La borrasca que amenazaba con mostrar la verdadera cara del invierno se ha dejado ver este fin de semana en Canet d'Adri. La lluvia de primera hora junto al viento y la niebla han convertido el Trail Rocacorba 2019 en una carrera extremadamente exigente. Las tres distancias clásicas de Klassmark han puesto a los atletas a prueba en una jornada de frío y barro por las montañas de Rocacorba, en el día en que Paula Cabrerizo ha vuelto por sus fueros y donde la tripleta Iván Camps, Gerard Morales y Lluís Ruiz ha compartido entrada en meta en la prueba reina.

La noche ha sido lluviosa y la bucólica salida de la Marathon de 38 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo alumbrada por el fuego parecían un adelanto de lo que esperaba a los corredores en Rocacorba. La dificultad del terreno junto a las inclemencias meteorológicas han convertido el plato fuerte del día en un manjar de difícil digestión. Iván Camps, uno de los corredores más potentes de Cataluña, ha formado grupo ya de salida con el siempre combativo Gerard Morales, del BUFF Pro Team, y uno de los atletas que nunca falla al Trail Rocacorba, y su compañero de equipo Lluís Ruiz; juntos han sumado kilómetros y relevos en cabeza de carrera. Los tres han coronado al unísono el santuario de Rocacorba en el kilómetro 7 y han corrido conjuntamente toda la prueba para entrar de la mano en la meta de Canet d’Adri con un crono de 3h 53:11. La victoria en categoría individual ha sido para Camps, al que han acompañado en el podio José Antonio Pérez en segunda posición con 4h 03:09 e Isaac Riera, que ha cerrado el podio, con 4h 05:56.

En féminas la carrera contaba con la presencia de Paula Cabrerizo, ilustre campeona de España de Carreras por Montaña en línea y de Europa de KV en 2015, y que ha vuelto a mostrar de nuevo la calidad que atesora arrasando en la Marathon. Cabrerizo no ha dado lugar a la sorpresa y se ha llevado el triunfo con un registro de 4h 36:09, por delante de Ester Franch con 5h 12:08 y de Daniela Surugiu con 5h 57:54. Por equipos en Marathon los reyes han sido Gerard Morales y Lluís Ruiz que han entrado junto al ganador absoluto de la carrera con 3h 53:11. En categoría mixta los mejores han sido Mònica Vives, campeona de España de Trail RFEA el pasado año, y Javier Gallardo con 4h 47:21, mientras que en féminas el triunfo se lo han llevado Alfonsina Peppa y Marta Batalla con 5h 35:42.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...