Irati Ormazábal y Zaida Alonso protagonistas en Trail del Lobo

Irati y Zaida protagonizaron una carrera de infarto con tan solo 20 segundos de diferencia
Antonio Madriñán Foto: Organización -
Irati Ormazábal y Zaida Alonso protagonistas en Trail del Lobo
Irati Ormazábal y Zaida Alonso protagonistas en Trail del Lobo

La tercera edición del Trail Maratón del Lobo, estuvo condicionada por la ola de calor, y con la imposibilidad de disputar la prueba de 42 kilómetros, por elevado riesgo de incendios y la imposibilidad de que los vehículos pudieran acceder a las cotas más altas de la prueba.

Si se pudo disputar la prueba de 21 kilómetros con un desnivel acumulado de 1500 metros, donde Iván Saiz se impuso con un tiempo de 1 hora 35 minutos, seguido de Iñaki González con un tiempo de 1 hora 36 minutos, cerraba el podio Daniel González con un tiempo de 1 hora 37 minutos.

En féminas la victoria era para Irati Ormazábal con un tiempo de 2 horas 16 minutos tras protagonizar junto con Zaida Alonso una emocionantísima carrera que casi se tiene que resolver al sprint dado que Zaida llegó a meta con tan solo 20 segundos de diferencia con la vencedora. Cerraba el podio femenino Bibiana Esacalante con un tiempo de 2 horas 17 minutos.

La tercera edición del Trail del Lobo se vivió en clave femenina, con casi un 15% de mujeres de una prueba con 150 corredores que disfrutaron de la apuesta de ocio deportivo y turístico de la comarca, que une a los ayuntamientos de Cerezo de Arriba, de Abajo, Duruelo y Santo Tomé del Puerto. La cita segoviana, un año más, quedará en la retinas de muchos de los participantes llegados de todos los puntos del país (Alicante, Andalucía, País Vasco...), por el fin de fiesta, con piscina para corredores y acompañantes, a la que sumar una buena comida con la que reponer fuerzas.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...