Holly Page domina en The Rut

La corredora británica consiguió entrar meta en décimo segunda posición de la general
Antonio Madriñán Foto: ©Myke Hermsmeyer / The North Face -
Holly Page domina en The Rut
Holly Page domina en The Rut

The Rut 28K es la única prueba de las Migu Run Skyrunner World Series que se disputa en Estados Unidos, con un recorrido de 28 kilómetros y cumbre en el Lone Peak, tras un vertiginoso ascenso de 2375 metros de desnivel positivo. Encumbrando a Holly Page a una apabullante victoria en la que además alcanzó la décimo segunda posición de la clasificación general, llegando a meta en un tiempo de 3 horas 42 minutos 06 segundos. ”Estaba un poco preocupada antes de la carrera ya que no he pasado demasiado tiempo entrenando en altitud y para esta carrera considero que es necesario, pero en cuanto vi esas tremendas rocas me llené de confianza ya que es lo que realmente me gusta, correr en terrenos técnicos”.

Esta victoria es la tercera de la corredora británica junto con la Yading Skyrun y la Buff Epic Trail 42K lo que la aúpa a la primera posición del ranking mundial seguidas de Lina El Kott y Laura Orgué. La segunda posición en The Rut fue para Dani Moreno con un tiempo de 4 horas 15 minutos, seguida de Emily Hawgood con un tiempo de 4 horas 21 minutos.

Victoria para Pascal Egli y liderato de las World Series

El corredor suizo Pascal Egli consiguió hacerse con la victoria justo un año después de perderla tras haberse perdido en carrera, empleando un tiempo de 3 horas 06 minutos. ”Presione desde el principio corriendo con Oscar Casal y Marc Pinsanch lo que siempre es agradable. Me gustan las crestas expuestas como las que hay aquí, pero me costó mucho llegar a la cumbre, así que aproveché el descenso y las partes técnicas para abrir brecha con mis perseguidores”.

En segunda posición llegaba Oscar Casal el corredor andorrano estaba feliz con su segundo puesto, con un tiempo de 3 horas 10 minutos, cerraba el podio Marc Pinsach con un tiempo de 3 horas 12 minutos.

La décima y última carrera de la categoría Sky Classic se llevará a cabo en Limone Extreme el próximo 13 de octubre de 2018 cerrando las Migu Run Skyrunner® World Series.

Mientras tanto, la categoría Sky Extreme se traslada a Escocia para el Skyline de Salomon Glen Coe el 16 de septiembre. ¡Únete a nosotros para la acción!

Clasificación The Rut 28K

Hombres

1.Pascal Egli (SUI) - 3h06'53 " 2.Oscar Casal Mir (AND) - 3h10'02 " 3.Marc Pinsach (ESP) - 3h12'39 " 4.Benjamin Stout (EE. UU.) - 3h14'43 " 5.Kiril Nikolov (BUL) - 3h23'51 "

Mujeres

1.Holly Page (GBR) - 3h42'06 2.Dani Moreno (EE. UU.) - 4h15'50 " 3. Emily Hawgood (ZIM) - 4h21'32 " 4.Emmiliese Von Clemm (EE. UU.) - 4h24'08 " 5. Meaghen Brown (EE. UU.) - 4h30'30 "

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...