Finaliza la segunda edición de Riaño Trail Run

Silvia Trigueros y Roberto Heras se proclaman como los grandes vencedores de esta edición
Antonio Madriñán Foto: Diego Winitzky -
Finaliza la segunda edición de Riaño Trail Run
Finaliza la segunda edición de Riaño Trail Run

A las 10 de la mañana partían desde la localidad de Salamon los corredores de la segunda edición de Riaño Trail Run. Una tercera etapa de 22,7km y 1.391metros de desnivel positivo con el gran aliciente de la subida al Pico Gilbo para llegar a Riaño, donde estaba situada la meta.

Roberto Heras ha sido el vencedor absoluto de Riaño Trail Run 2018 en categoría individual tras imponerse en las tres etapas y completando la etapa de hoy en a penas 02:13:21. Segundo ha sido el corredor portugues Tiago Romao y tercero Marcos Ramos. En cuanto a la categoría femenina la corredora vasca Silvia Trigueros ha sido la vencedora de esta segunda edición, tras ganar dos de las tres etapas. La atleta portuguesa Ester Alves segunda y tercera la corredora rumana del equipo WAA Ultra, Ana Cristina Constantin.

En cuanto a las clasificaciones generales de equipos, en categoría masculina no ha habido cambios con respecto a las dos primeras etapas, y los portugueses Luis Duarte y Jérôme Rodrigues han ganado nuevamente hoy, por lo que se han proclamado vencedores de la segunda edición de Riaño Trail Run. Segundos han sido la pareja formada por Pablo Villa y Juanjo García y terceros la Selección Andaluza con Victor Pimentel y Juan Imbernon. En categoría mixta Estelita Santin y Raúl Marcos han sido nuevamente los primeros en cruzar en la línea meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de Riaño. El equipo de WAA Ultra formado por Esther Hernández y Ivan Redondo han sido segundo y han completado el podio la Selección Andaluza con Noelia Camacho y Salvador Olivas.

A las 13:30 se ha celebrado la entrega de premios con la presencia de Alfonso Lahuerta Izquierdo, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Isabel García, Jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Representante de la Diputación de León, Francisco García, y Fernando Moreno, Alcalde de Riaño.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...