Finaliza la segunda edición de Riaño Trail Run

Silvia Trigueros y Roberto Heras se proclaman como los grandes vencedores de esta edición
Antonio Madriñán Foto: Diego Winitzky -
Finaliza la segunda edición de Riaño Trail Run
Finaliza la segunda edición de Riaño Trail Run

A las 10 de la mañana partían desde la localidad de Salamon los corredores de la segunda edición de Riaño Trail Run. Una tercera etapa de 22,7km y 1.391metros de desnivel positivo con el gran aliciente de la subida al Pico Gilbo para llegar a Riaño, donde estaba situada la meta.

Roberto Heras ha sido el vencedor absoluto de Riaño Trail Run 2018 en categoría individual tras imponerse en las tres etapas y completando la etapa de hoy en a penas 02:13:21. Segundo ha sido el corredor portugues Tiago Romao y tercero Marcos Ramos. En cuanto a la categoría femenina la corredora vasca Silvia Trigueros ha sido la vencedora de esta segunda edición, tras ganar dos de las tres etapas. La atleta portuguesa Ester Alves segunda y tercera la corredora rumana del equipo WAA Ultra, Ana Cristina Constantin.

En cuanto a las clasificaciones generales de equipos, en categoría masculina no ha habido cambios con respecto a las dos primeras etapas, y los portugueses Luis Duarte y Jérôme Rodrigues han ganado nuevamente hoy, por lo que se han proclamado vencedores de la segunda edición de Riaño Trail Run. Segundos han sido la pareja formada por Pablo Villa y Juanjo García y terceros la Selección Andaluza con Victor Pimentel y Juan Imbernon. En categoría mixta Estelita Santin y Raúl Marcos han sido nuevamente los primeros en cruzar en la línea meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de Riaño. El equipo de WAA Ultra formado por Esther Hernández y Ivan Redondo han sido segundo y han completado el podio la Selección Andaluza con Noelia Camacho y Salvador Olivas.

A las 13:30 se ha celebrado la entrega de premios con la presencia de Alfonso Lahuerta Izquierdo, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Isabel García, Jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Representante de la Diputación de León, Francisco García, y Fernando Moreno, Alcalde de Riaño.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...